Utiliza un ingrediente con almidón
La patata es una excelente alternativa, ya que ella absorbe toda la sal de la mayonesa. Te recomendamos que realices una ensalada de patata las cuales hayas salcochado sin sal. De esa manera el salado de la mayonesa se equilibrara con lo simple de la patata y podrás disfrutar de una deliciosa ensalada y nadie lo notara. Esta es la primera alternativa a la pregunta ¿Qué hacer si te queda la mayonesa salada?
Preparar más mayonesa
Otra alternativa para saber qué hacer si te queda la mayonesa salada y es preparar más mayonesa es decir que colocas más ingredientes lo único que no agregarías es sal. Y de esa manera se compensarán los sabores y recuperas la mayonesa salada. El problema es que ahora tienes más mayonesa de lo que planificaste, pero puedes colocarlo en un frasco de vidrio con tapa y guardarlo en la nevera.
Le puedes colocar una cucharada de miel
Buscando una respuesta a ¿Qué hacer si te queda la mayonesa salada? Podemos utilizar un ingrediente muy noble de nuestra cocina como es la miel, y en algunas gastronomías la miel forma parte del aderezo de mayonesa. Con la miel lo que estamos tratando de lograr es balancear los sabores. Mezclas la miel con la mayonesa salada y esperas unos minutos que los sabores se mezclen bien.
Luego procedes a probar la mayonesa, tú decides si le hace falta más miel. Es bueno que recordemos que la miel no está eliminando la sal ni tampoco absorbiendola cómo lo logra la patata, simplemente está disfrazando el sabor salado de la mayonesa.