Esta quiche marinera no puede ser más sencilla y rápida de preparar. Como casi todas las recetas de quiches, el resultado es un plato muy vistoso y rico, ideal tanto para una cena en familia como para una reunión de amigos. Te aseguro, por experiencia, que es una de esas recetas que siempre gustan, así que, no lo pienses más, busca los ingredientes en tu nevera y ...A COCINAR!!!
Receta de quiche marinera: los ingredientes
1 lámina de masa quebrada
200 gr de langostinos (o gambas) crudos y pelados
8 palitos de boca de mar (surimi o palitos de cangrejo)
2 latas de atún
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
queso rallado
4 huevos
sal
pimienta
orégano Receta de quiche marinera: la elaboración
Unos minutos antes de empezar la preparación sacamos la lámina de masa quebrada del frigorífico para que esté más manejable. Cubrimos la tartera donde queremos preparar la quiche con papel vegetal o bien la engrasamos ligeramente para que no se nos pegue.Extendemos la masa y forramos con ella el fondo y los bordes la tartera, cortando con la ayuda de un cuchillo bien afilado los sobrantes.
Troceamos los palitos de mar y los langostinos, escurrimos bien el aceite del atún y lo desmenuzamos.
Repartimos sobre la masa el atún, los langostinos y los palitos de mar. Espolvoreamos por encima una capa generosa de queso rallado.
En un bol batimos los huevos. Añadimos la nata (crema de leche), salpimentamos, condimentamos con una pizca de nuez moscada y batimos de nuevo. Volcamos esta mezcla en la tartera y añadimos orégano al gusto.
Introducimos en el horno, previamente precalentado. Horneamos a 180ºC hasta que la quiche esté cuajada y doradita, aproximadamente unos 30 minutos.
Y si te gustan las quiches te recomiendo que veas esta receta de quiche de calabacín y queso, realmente deliciosa y también muy sencilla de preparar, sin duda, una de mis quiches favoritas ( Ver receta )
Fuente: receta adaptada de KANELA Y LIMÓN
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.