El Brócoli pertenece a la familia de las Crucíferas y tiene multitud de propiedades excelentes para cuidar nuestro cuerpo; es anticancerígeno, posee gran cantidad de minerales y vitaminas entre los que podemos destacar la vitamina A, el ácido fólico o el hierro. Además el brócoli tiene muy pocas calorías, lo que hace destacar esta deliciosa crema como un plato perfecto para ponernos guapos. ¿A qué esperáis para prepararla?
Ingredientes para la crema
2 ramilletes de brócoli
2 cebollas dulces
100 g de beicon ahumado (opcional)
100 g de queso azul (se puede sustituir por uno o%)
150 g de leche evaporada
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Ingredientes para el caldo
1 rama de apio
1 cebolleta
3 dientes de ajo
1 zanahoria
1 ramita de perejil
Agua y sal
Preparación del caldo
En una olla calentamos agua y echamos los ajos pelados, la cebolleta, la zanahoria cortada a rodajas, el apio troceado, la ramita de perejil, añadimos sal y lo hervimos durante 15 minutos. Después lo colamos y reservamos.
Preparación de la Crema de Brócoli
Pelamos y picamos las cebollas y las pochamos en una cazuela con el aceite. Separamos las ramitas de brócoli reservando algunas para marear con el beicon, el resto lo echamos a la cazuela de las cebollas, lo mareamos un poquito y le añadimos el caldo, que tendremos hirviendo durante 15 minutos. Lo retiramos del fuego y le agregamos la leche y el queso, y lo batimos hasta que quede una cremita suave.
En una sartén mareamos un poquito el beicon cortado en cuadritos junto con los ramilletes de brócoli que teníamos reservados durante 3 minutos. Al final de todo ponemos la sal.
En el momento de servir agregamos en los platos una pizca de pimienta recién molida.