Receta cintas de lomo ¡La variedad perfecta!

Receta cintas de lomo
Receta cintas de lomo
La cinta de lomo es uno de los cortes de cerdo más fáciles de preparar, además, podemos combinarla con varios ingredientes y acompañarla con diferentes tipos de salsas, por lo que nos permite ampliar las opciones y tener variedad en nuestra mesa cada vez que lo deseemos. Por eso, en esta oportunidad te mostraremos no solo una, sino varias opciones de Receta cintas de lomo que te encantarán y seguramente te quedarán deliciosas, perfectas para cualquier ocasión.

Estas recetas van acompañadas con diferentes salsas, por lo que te recomendamos elegir las que más te gusten, o con las que quieras experimentar, y de ese modo podrás hacerlas y perfeccionarlas para luego prepararlas en cualquier ocasión especial en la que quieras sorprender a tus familiares o amigos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas deliciosas opciones, y pongámonos manos a la obra.

Cinta de lomo a la pimienta Tellicherry

Receta cintas de lomo
Receta cintas de lomo
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta son:

1 cinta de lomo en una pieza (de 1 kilo más o menos)

2 pimientos verdes

1 pimiento rojo

2 dientes de ajo

1 cebolla mediana

2 zanahorias

1 rama de apio

250 ml de vino blanco

5 o 6 clavos de olor

18 granos de pimienta Tellicherry

50 ml de aceite de oliva virgen extra

50 ml de agua
Receta cintas de lomo, pasos para la preparación de esta primera opción:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Receta cintas de lomo es tomar una sartén amplia y ponerla al fuego con el aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos a tomar el lomo y lo salaremos al gusto, luego lo vamos a sellar en la sartén por todos lados, manteniendo el fuego medio para que no se queme. Luego tomaremos el lomo y le vamos a insertar los clavos de olor por todas partes bien esparcidos.

Ahora, lo que haremos será lavar bien los vegetales y cortarlos en trozos, y luego los vamos a colocar en la sartén, alrededor de la carne. Por este motivo la sartén debe ser tanto amplia como de bordes altos, pero si es necesario puedes usar también una olla antiadherente. Ahora vamos a añadir 8 granos de la pimienta, seguidos por el vino y el agua, removemos un poco y tapamos, dejando cocer durante unos minutos para que se reduzca el alcohol.

Cuando el líquido de la sartén se haya reducido más o menos a la mitad, dejaremos cocer unos 3 minutos más, siempre a fuego medio, y luego de esto, sacaremos el lomo de cerdo. Vamos a quitarle los clavos y lo dejaremos enfriar para poder cortarlo en filetes finos con mayor comodidad. Mientras el lomo se enfría, vamos a continuar con la Receta cintas de lomo para lo cual vamos a colcoar las verduras en la licuadora.

Vamos a triturarlas lo mejor posible, tratando de que no queden grumos. Una vez triturados, los volveremos a colocar en la sartén y añadiremos los clavos y volveremos a cocer todo a fuego medio para que espese a nuestro gusto. Luego de cortar el lomo, lo podemos servir y por encima le vamos a bañar con la salsa que hemos cocido, y luego añadiremos el resto de la pimienta, que es recomendable añadirla al plato o en la salsa pero justo antes de servirla. Y listo, a disfrutar.

Cinta de lomo con salsa de leche

Receta cintas de lomo
Receta cintas de lomo
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta son:

1 kilo de cinta de lomo

1 litro de leche

1 pastilla de caldo de pollo

6 dientes de ajo

1 cebolla

Sal y pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen extra
Pasos para la preparación de esta rica receta de lomo con leche:

Para esta segunda opción de Receta cintas de lomo lo primero que debemos hacer es tomar la cinta de cerdo y salsarla al gusto. Ahora, colocaremos en una olla un chorro de aceite y la pondremos a calentar a fuego medio. Mientras el aceite se calienta, lo que haremos será lavar bien la cebolla y cortarla, puede ser en julianas o en trocitos, luego los dientes de ajo, los vamos a pelar y los cortaremos también en trozos. Una vez que el aceite esté caliente, añadiremos la cebolla y el ajo para comenzar a sofreírlos.

Luego de unos minutos, cuando notemos que el ajo comienza a dorarse, vamos a colocar el lomo en la olla y lo vamos a ir sellando por todos lados, siempre a fuego medio para que no se queme. Luego de haber hecho este paso, añadiremos la leche y la pastilla de caldo desmenuzada, removemos y tapamos la olla, dejando cocinar durante unos 30 minutos más o menos. Luego de este tiempo, vamos a sacar la cinta y la vamos a cortar en filetes, con cuidado para no quemarnos, y los vamos a colocar en una bandeja para servir en la mesa. Por último, tomaremos la salsa que ha quedado en la olla y la pasaremos toda por el procesador o la licuadora, trituramos bien tratando de que quede lo más homogénea posible, y listo, la añadimos por encima de los filetes de lomo y a disfrutar.

Cinta de lomo a la naranja

Receta cintas de lomo
Receta cintas de lomo
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa opción de lomo a la naranja son:

1 kilo de cinta de lomo

4 dientes de ajo

30 gramos de hojas de perejil fresco

100 ml de vino blanco seco

1 cebolla grande

Zumo de 5 naranjas medianas

2 hojas de laurel

4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

Pimienta blanca en polvo

1 cucharada de fécula de maíz o maicena
Pasos para la preparación de esta rica opción de lomo de cerdo:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Receta cintas de lomo es tomar los dientes de ajo y pelarlos, luego los colocaremos en el mortero junto con un poco de sal y las hojas de perejil, y vamos a machacar todo muy bien hasta formar una especie de pasta. Luego, cuando esté todo bien pisado, lo que haremos será colocarlo en un recipiente y añadir el vino y mezclar bien. Este será el adobo para nuestro lomo, por lo que lo colocaremos ahí y lo dejaremos en el refrigerador para que tome sabor. Esto podemos hacerlo desde el día antes de preparar el plato, o unas horas antes, dependiendo de la disponibilidad de tiempo que tengamos.

Al momento de preparar la receta, lo que haremos será colocar el aceite en una olla o sartén de bordes altos, y lo pondremos al fuego para que caliente bien. Una vez lo haya hecho, tomaremos el lomo de cerdo y lo colocaremos en la olla para sellarlo por todos lados, a fuego medio para que nos e nos vaya a quemar. Mientras tanto, tomaremos la cebolla y la cortaremos en julianas, y la añadiremos junto con las hojas de laurel, a la olla donde tenemos el lomo, sofriendo por unos 3 minutos más o menos.

Ahora, añadiremos a la Receta cintas de lomo la pimienta y el zumo de las naranjas. Colocaremos la tapa a la olla y dejaremos cocer esto hasta que la carne se haga bien, que esté bien tierna. Esto debemos hacerlo a fuego medio – bajo, porque si lo dejamos muy alto, se comenzará a quemar por fuera, pero por dentro quedará crudo. Luego de que esté lista, vamos a retirar la carne de la olla y la dejaremos enfriar para poder cortarla en filetes con más comodidad. Mientras que se enfría, seguiremos preparando la salsa.

Tomaremos todo lo que tenemos en la olla y lo pasaremos a la licuadora o al procesador de alimentos, y vamos a triturar bien, tratando de no dejar grumos. Luego de hacer esto, volvemos a colocar la mezcla en la olla, todavía a fuego medio, y añadimos la fécula de maíz o maicena. Mezclamos muy bien para que la maicena se disuelva por completo y se integre, y dejamos hervir por unos 3 minutos más o menos. Por último, cortaremos el lomo en filetes y lo serviremos, colocando la salsa que hemos preparado, en una fuente para que cada comensal pueda bañar su plato con la cantidad que guste. Y listo, a disfrutar.

La entrada Receta cintas de lomo ¡La variedad perfecta! aparece primero en Mil Recetas.

Fuente: este post proviene de MilRecetas.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas de cocina Carnes

Hoy os traigo una receta de esas que le gustan a casi todo el mundo: lomo adobado de la abuela. En ella os voy a enseñar cómo adobar el lomo correctamente para que os quede perfecto, y os daré algunos consejillos para que el resultado sea excepcional. Pero como siempre, permitidme contaros antes algunas cosas interesantes sobre este plato. El lomo es uno de los cortes del cerdo más apreciados, u ...

recetas de carnes recetas Navidad

Lomo Mechado El Lomo Mechado es más fácil de lo que parece. Es una receta estupenda para presentar como plato principal en cualquier fiesta o reunión. Ingredientes Un trozo de carne de lomo de cerdo (1 kilo aproximadamente) Una cebolla grande 4 o5  dientes de ajo Aceite de oliva Vino blanco u oloroso Hojas de laurel Sal Pimienta Caldo de carne Receta de Lomo Mechado en olla rápida 1. En primer lug ...

general segundos platos de carne arista di maiale farcita ...

Ingredientes cinta de lomo rellena en salsa para 4 personas: 1 cinta de lomo de 1,2 kg, aprox., 2 zanahorias, 2 cebollas moradas, 1 puerro, 4 tallos de apio, vino blanco, caldo vegetal, parmesano rallado, sal y aceite. Para el relleno: 300 gr. de espinacas, 70 gr. de panceta, 3 puñados de migas de pan, 1 huevo, 1 cuchara de parmesano, leche, romero, salvia, tomillo y sal. La receta de la cinta de ...

Cerdo Cocina Europea Cocina Latina ...

Recetas de lomo de cerdo La carne de cerdo es muy versátil y se puede preparar de muchas formas, sobre todo el corte de lomo de cerdo. Por eso, en esta oportunidad queremos mostrarte cómo preparar unas deliciosas opciones de Recetas de lomo de cerdo, con el paso a paso y la lista de ingredientes detallados, para que tengas varias opciones para preparar tanto para tus familiares como para tus amigo ...

CARNES RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA ajo ...

El plazo fuerte del menú de Navidad de este año es esta receta de lomo de cerdo al cava con uvas asado en cocotte. Un plato principal para esta Nochebuena o Nochevieja con el que quedarás de lujo. El lomo de cerdo al cava con uvas es una pieza entera de lomo de cerdo braseada, es decir, marcada en sartén primero a alta temperatura para sellarla y que no pierda sus jugos, y luego asada al horno den ...

recetas de segundos carne saludable ...

Esta receta es de mi madre, a mi me encanta, creo que el lomo es la parte que más seca se queda pero cocinado asi queda jugoso y muy tiernecito. Es muy sencillo y cunde mucho. Ingredientes para 4 personas: 1 pieza de lomo entera 1/2 pimiento rojo 1 cebolla pequeña 2-3 dientes de ajo 1 lata de champiñones laminados 1 tomate aceite agua sal Preparación: Lo primero es dorar el lomo, en una sarten c ...

general carne cerdo ...

El otro día vi una receta de lomo de cerdo a la cerveza que tenía una pinta impresionante. La receta es del blog A "Cocinear", y como creo que nunca he hecho nada con salsa que lleve cerveza, me puse a ello, pero no la hice igual que la original. La tuneé un poquito, ya que, para mi gusto, la salsa llevaba poca chicha para que espesase, y no me apetecía ponerle maizena. Además, le puse c ...

recetas de primeros l

Ya estamos de vuelta con el lunes, volvemos a la rutina semanal y en una de esas rutinas se encuentra el tener que pensar, que preparas para comer, cenar, etc.... yo si os soy sincera hay días que no tengo ni idea de que preparar, mi marido se ríe, dice que teniendo un blog y que no sepa que hacer de comer que es para matarme, jaja, pero es así, aveces os lo aseguro que no lo sé. Bueno, hoy no es ...

Carnes Recetas Saladas ...

Receta de Lomo al Champignon con Salsa de Crema y Verdeo, simple, rápida y rica! Una receta simple y deliciosa para disfrutar de una carne tierna con todo el sabor que le aporta la salsa de crema al verdeo con champiñones. En esta ocasión utilizamos Lomo (o Solomillo de Ternera, como se lo conoce en España) pero también se puede utilizar otros cortes como Colita de Cuadril, Ojo de Bife o hasta Pol ...

lomo de cerdo recetas con lomo

Lomo al Vino Dulce en olla rápida Una receta sencilla de Lomo al vino dulce en olla rápida, aunque también te lo explico para ollas normales o convencionales. Será fácil de las dos maneras y rico, rico. Ingredientes 500 gramos de lomo de cerdo 1 cebolla pequeña o ½ mediana 4 dientes de ajos Laurel Pimienta en grano Aceite de oliva Vino dulce Caldo de carne o agua Sal Receta Lomo al Vino Dulce en o ...