Recetas de semana santa

Estos días veo postres y recetas de Semana Santa por todos lados y me da pena no poder comerlos por mi problema de candidiasis.

Así que he hecho un recopilatorio de recetas de semana santa que son típicas de estas fechas adaptadas para personas con algún tipo de intolerancia

¡Las recetas de semana santa son para que todos podamos disfrutar de estos riquísimos platos!

POTAJE DE GARBANZOS CON RELLENOS SIN GLUTEN                           



Vía

Ingredientes  para el potaje                                           
200 g  de garbanzos.
1 huevo duro.
200 g de bacalao limpio.
4 patatas medianas
Una cebolla
1 pimiento seco (ñora)
2 dientes de ajo
Azafrán en rama
150 g de expinacas
Aceite de oliva y sal

Ingredientes para los rellenos
1 diente de ajo
250 g de pan rallado sin gluten
4 huevos
Perejil

ELABORACIÓN:
Se tienen los garbanzos en remojo durante 24 horas antes.Se ponen a hervir en un puchero. En una sartén con aceite de olivalimpio, se sofríen la cebolla, finamente picada,  los ajos partidos en láminas y el bacalao previamente desalado y sin raspas.Todo esto se añade al puchero donde están hirviendo los garbanzos.Se le añaden las espinacas limpias y partidas, las patatas peladas ycortadas en trozos pequeños, el azafrán en rama y sal al gusto. Elpimiento seco se pone a remojar en agua caliente, se raya y seañade a la cazuela. Para hacer los rellenos, se baten los huevos, seañade el pan rallado, el perejil y el ajo bien picados y sal al gusto.Con esta masa se hacen bolas y se fríen en aceite de oliva. Cuando el potaje está cocido, se le añaden los rellenos, se cuece todo durante unos 10-15 minutos más, y al servir se adorna con el huevo duro partido a trozos.

BUÑUELOS DE BACALAO SIN HARINA



Vía
 Ingredientes:200 gr. de patatas cocidas hechas puré
250 gr. de bacalao desmenuzado y desalado
1 huevo
ajo
perejil
aceite para freírPreparación:1. Mezclamos el puré de patata con el bacalao desmenuzado, la yema de huevo, el ajo rallado y el perejil muy picadito.
2. Montamos la clara a punto de nieve y mezclamos con la pasta anterior con cuidado de que el “merengue” no pierda volumen.
3. Colocamos la masa en una manga pastelera y vertemos bolitas de masa en aceite caliente para freír los buñuelos hasta que se doren.

HAMBURGUESAS DE GARBANZOS Y POLENTA PARA CELÍACOS



Vía

Ingredientes (4 personas):

400 gr. de garbanzos (cocidos)
150 gr. de polenta
1 cebolleta rallada
1 zanahoria rallada
1 escarola
300 ml. de agua
vinagre
aceite de oliva virgen extra
sal
2 cucharadas de sésamo blanco
perejil

Elaboración de la receta de Hamburguesas de garbanzos y polenta:

Pasa los garbanzos por el pasapurés. Reserva el puré.
Pon a hervir el agua con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir añade la polenta y cuando empiece a espesar añade el puré de garbanzos. Incorpora la zanahoria y la cebolleta rallada. Mezcla bien y cocina el conjunto durante 3-4 minutos sin parar de remover. Pon a punto de sal.
Tuesta el sésamo en una sartén y añade el perejil picado. Reserva la mezcla.
Extiende la mezcla en una bandeja y deja reposar 1 hora para que endurezca. Desmolda y saca 12 hamburguesas con ayuda de un corta pastas (con lo que sobra puedes hacer unas croquetas). 
Fríe las hamburguesas en una sartén con muy poco aceite. Sirve las hamburguesas de garbanzos y polenta y acompaña con la ensalada de escarola aliñada con sal, aceite y vinagre. Espolvorea el plato con la mezcla de sésamo y perejil (si deseas decora con una hoja de perejil).

TORRIJAS PARA DIABÉTICOS



Vía 

Ingredientes:

- 8 rebanadas de pan del día anterior
- 1 vaso de leche desnatada
- 1 cucharilla de stevia (u otro edulcorante acalórico)
- 2 huevos
- Una rama de canela, anís estrellado y la piel de un limón
- Una pizca de canela en polvo
- 3 cucharadas de aceite de oliva

Pasos a seguir:

1. Se cortan las rebanadas de pan del día anterior del grosor de un dedo y se ponen en una fuente.
2. Ponemos la leche a hervir unos minutos con la rama de canela, el anís y la cascara de limón y la stevia.
3. Pasamos cuidadosamente las rebanadas de pan por la leche, sin llegar a empaparlas por completo. Después pasan por el huevo batido y se fríen en el aceite no muy caliente para no requemarlas.
4. Sacamos las rebanadas y las colocamos sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante.
5. Las disponemos en una fuente de servicio espolvoreadas con un poco de canela en polvo.
Otra alternativa:
Para conseguir unas torrijas más ligeras podemos, en vez de freírlas, cocerlas en el horno.
Para hacerlas de esta otra forma deberemos dejarlas muy empapadas. Así evitaremos que se endurezcan con la cocción. Después las ponemos al horno a gratinar unos tres minutos, y ¡voilà! Ya tenemos unas torrijas deliciosas; doraditas por fuera y jugosas por dentro.

ARROZ CON LECHE CASERO SIN LACTOSA



Vía

Ingredientes para el arroz con leche casero sin lactosa:

1 y 1/4 l de leche sin lactosa
120 gr arroz redondo
100 gr azúcar
2 ramas de canela
Cáscara de 1/2 naranja
Cáscara de 1/2 limón
1 cucharada sopera de mantequilla sin lactosa (¡SÍ existe! os enlazo una tienda online donde la podéis comprar, también la podéis encontrar en Alcampo. Otra opción es hacerla en casa a partir de nata (crema de leche) sin lactosa, esto lo dejo pendiente de hacer y contároslo)
Canela en polvo para decorar

Preparación:

Lo primero para hacer nuestro arroz con leche casero sin lactosa, es pesar el arroz, ponerlo en un colador y enjuagarlo con agua del grifo hasta que el agua salga limpia del todo y deje de salir blanquecina del almidón. Dejarlo escurrir mientras preparamos lo demás.
A continuación en una olla, iremos introduciendo los ingredientes, todo en frío, empezando con la leche, el arroz limpio, las cáscaras de naranja y limón, y las dos ramas de canela. Un vez tengamos esto preparado lo ponemos al fuego, y desde que empiece a hervir, a fuego lento contaremos unos 30-40 minutos, removiendo a menudo para que no se nos pegue porque nos estropearía el sabor.
Una vez transcurrido este tiempo, probad el arroz, que veáis que está meloso y que ha ido espesando. Entonces añadiremos el azúcar y retiraremos las cáscaras para que no amarguen demasiado. Dejadlo hervir unos 5 minutos más con el azúcar. Introducimos la cucharada de mantequilla y removemos hasta que se integre bien. Apagamos el fuego y lo dejamos reposar otros 5 minutos.
Retiramos las ramas de canela y dejamos enfriar, ya sea en una fuente o en los cuencos individuales que vayáis a utilizar. Antes de servir espolvorear canela molida por encima al gusto. Y tendréis un maravilloso arroz con leche casero sin lactosa, que estará para chuparse los dedos.

¿Qué os han parecido estas recetas adaptadas? ¿Tenéis algún tipo de problema o intolerancia a algunos alimentos?

Recuerda que puedes seguirme en:

· Facebook   · Twitter   · Instagram   · Pinterest

Y que el próximo lunes tenemos sección de cocina #misrecetassaludables en My Little Brunch ¡No te lo pierdas!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

lasaña lasaña de pavo primeros ...

Ingredientes para None comensales lasaña de pavo sin gluten,carne de pavo picada,cebolla,tomate,zanahoria,leche,sal,orégano Poner en remojo las hojas de lasaña de pavo. En mi caso sin gluten. Mientras, preparamos la boloñesa con la cebolla, la carne de pavo, el tomate y la zanahoria. Para la elaboración de la bechamel, yo utilizo cebolla, leche sin lactosa y sal. Queda riquísima y podemos tomarla ...

pasta macarrones integrales verduras ...

Te traemos esta receta que además de ser increíblemente exquisita también es totalmente saludable, adecuadas para aquellas personas que están a dieta, que desean comer sano o para las personas diabéticas ya que esta ayuda a mejorar la diabetes, de igual forma este posee otros excelentes beneficios como ayudar a prevenir el estreñimiento, te da una sensación de saciedad con lo cual con poca cantida ...

Colaboraciones postre semana santa

Hola amigos, las recetas que te propongo hoy son recetas de Semana Santa, en ellas te incluyo recetas de primer plato, de segundo y por supuesto los postres más famosos de semana santa. Como bien sabes la Iglesia prohibió durante la semana santa los platos de carne y aunque yo no soy de prohibiciones reconozco que esta es una manera muy buena de hacernos comer recetas de pescado RECETAS DE SEMANA ...

general adoraideas recetas ...

Hoy es viernes de Dolores y ya estamos a las puertas de la Semana Santa. En cada época del año tenemos unas recetas típicas, y esta no podía ser menos. Por eso hoy os quiero enseñar nuestras recetas favoritas para esta semana. Comenzamos con las espinacas con garbanzos. Es un plato que a mi me encanta durante todo el año pero aun así en esta semana no puede faltar en el menú. Otra receta impresci ...

especias canela vainilla ...

Para mi séptimo post coloaborativo en el canal Cocina de la Red Facilísimo, he hecho una selección de recetas dulces con especias. Aunque puede parecer que los dulces con especias son más utilizadas en los platos salados. También los dulces con especias son muy utilizadas en platos dulces, incluso algunas como la pimienta ayudan a darle un toque especial a los postres. CACAO Sin duda el cacao es l ...

potaje semana santa recetas de vigilia ...

La prohibición religiosa de comer carne durante el viernes de Cuaresma en Semana Santa, desarrolló la costumbre de tomar este delicioso plato este día. Como la mayoría de los guisos, el potaje permite una gran versatilidad y personalización. No hay dos potajes iguales. Compuesto fundamentalmente por legumbres y verdura, el potaje es una de las estrellas de toda Semana Santa que se precie. Nuestras ...

general bacalao. vigilia buñuelos ...

Estamos en época de cuaresma y son muchas las recetas típicas para esta época. Los platos que se consideran de vigilia son todos aquéllos que se cocinan sin carne y que su precio resulta económico. Podemos encontrar guisos de lo más diversos a base de bacalao y otros pescados, también legumbres como los garbanzos y también platos con verduras. En cuanto a los postres se suelen hacer los buñuelos t ...

Blog 5 recetas para Semana Santa receta de empanada de vigilia ...

Pues ya estamos en Semana Santa, así casi sin darnos cuenta le damos la bienvenida a la primavera y a esta festividad que se celebra en muchos países del mundo. Así que he decidido hacer un recopilatodio con 5 recetas para preparar en Semana Santa. 5 recetas para Semana Santa La sopa de ajo sopa castellana Esta plato es bastante económico y está muy rico. Estos son los ingredientes que necesitas: ...

garbanzos bacalao ensalada ...

Menú de Semana Santa: Hola amigos os traigo un menú para Semana Santa, que ya la tenemos a la vuelta de la esquina, espero que os guste. De entrante una ensalada con los olores de mi tierra,.......uhmmm Ensalada de Naranja con Nueces: Esta ensalada la hace mi amiga Lourdes y le puedo decir que me encanta. Espero que a vosotros también. Ingredientes:…Naranjas de mesaMelvaCebolletaVinagreAc ...