Blog de MyLittleBrunch Idea guardada 6 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi selección de recetas de Semana Santa para intolerantes

Estos días veo postres y recetas típicos de Semana Santa por todos lados y me da pena no poder comerlos por mi problema de candidiasis. Así que he hecho un recopilatorio de recetas típicas de estas fechas adaptadas para personas con algún tipo de intolerancia

¡Para que todos podamos disfrutar de estos riquísimos platos!

POTAJE DE GARBANZOS CON RELLENOS SIN GLUTEN                           



Vía

Ingredientes  para el potaje                                           
200 g  de garbanzos.
1 huevo duro.
200 g de bacalao limpio.
4 patatas medianas
Una cebolla
1 pimiento seco (ñora)
2 dientes de ajo
Azafrán en rama
150 g de expinacas
Aceite de oliva y sal

Ingredientes para los rellenos
1 diente de ajo
250 g de pan rallado sin gluten
4 huevos
Perejil

ELABORACIÓN:
Se tienen los garbanzos en remojo durante 24 horas antes.Se ponen a hervir en un puchero. En una sartén con aceite de olivalimpio, se sofríen la cebolla, finamente picada,  los ajos partidos en láminas y el bacalao previamente desalado y sin raspas.Todo esto se añade al puchero donde están hirviendo los garbanzos.Se le añaden las espinacas limpias y partidas, las patatas peladas ycortadas en trozos pequeños, el azafrán en rama y sal al gusto. Elpimiento seco se pone a remojar en agua caliente, se raya y seañade a la cazuela. Para hacer los rellenos, se baten los huevos, seañade el pan rallado, el perejil y el ajo bien picados y sal al gusto.Con esta masa se hacen bolas y se fríen en aceite de oliva. Cuando el potaje está cocido, se le añaden los rellenos, se cuece todo durante unos 10-15 minutos más, y al servir se adorna con el huevo duro partido a trozos.

BUÑUELOS DE BACALAO SIN HARINA



Vía
 Ingredientes:200 gr. de patatas cocidas hechas puré
250 gr. de bacalao desmenuzado y desalado
1 huevo
ajo
perejil
aceite para freírPreparación:1. Mezclamos el puré de patata con el bacalao desmenuzado, la yema de huevo, el ajo rallado y el perejil muy picadito.
2. Montamos la clara a punto de nieve y mezclamos con la pasta anterior con cuidado de que el “merengue” no pierda volumen.
3. Colocamos la masa en una manga pastelera y vertemos bolitas de masa en aceite caliente para freír los buñuelos hasta que se doren.

HAMBURGUESAS DE GARBANZOS Y POLENTA PARA CELÍACOS



Vía

Ingredientes (4 personas):

400 gr. de garbanzos (cocidos)
150 gr. de polenta
1 cebolleta rallada
1 zanahoria rallada
1 escarola
300 ml. de agua
vinagre
aceite de oliva virgen extra
sal
2 cucharadas de sésamo blanco
perejil

Elaboración de la receta de Hamburguesas de garbanzos y polenta:

Pasa los garbanzos por el pasapurés. Reserva el puré.
Pon a hervir el agua con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir añade la polenta y cuando empiece a espesar añade el puré de garbanzos. Incorpora la zanahoria y la cebolleta rallada. Mezcla bien y cocina el conjunto durante 3-4 minutos sin parar de remover. Pon a punto de sal.
Tuesta el sésamo en una sartén y añade el perejil picado. Reserva la mezcla.
Extiende la mezcla en una bandeja y deja reposar 1 hora para que endurezca. Desmolda y saca 12 hamburguesas con ayuda de un corta pastas (con lo que sobra puedes hacer unas croquetas). 
Fríe las hamburguesas en una sartén con muy poco aceite. Sirve las hamburguesas de garbanzos y polenta y acompaña con la ensalada de escarola aliñada con sal, aceite y vinagre. Espolvorea el plato con la mezcla de sésamo y perejil (si deseas decora con una hoja de perejil).

TORRIJAS PARA DIABÉTICOS



Vía 

Ingredientes:

- 8 rebanadas de pan del día anterior
- 1 vaso de leche desnatada
- 1 cucharilla de stevia (u otro edulcorante acalórico)
- 2 huevos
- Una rama de canela, anís estrellado y la piel de un limón
- Una pizca de canela en polvo
- 3 cucharadas de aceite de oliva

Pasos a seguir:

1. Se cortan las rebanadas de pan del día anterior del grosor de un dedo y se ponen en una fuente.
2. Ponemos la leche a hervir unos minutos con la rama de canela, el anís y la cascara de limón y la stevia.
3. Pasamos cuidadosamente las rebanadas de pan por la leche, sin llegar a empaparlas por completo. Después pasan por el huevo batido y se fríen en el aceite no muy caliente para no requemarlas.
4. Sacamos las rebanadas y las colocamos sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante.
5. Las disponemos en una fuente de servicio espolvoreadas con un poco de canela en polvo.
Otra alternativa:
Para conseguir unas torrijas más ligeras podemos, en vez de freírlas, cocerlas en el horno.
Para hacerlas de esta otra forma deberemos dejarlas muy empapadas. Así evitaremos que se endurezcan con la cocción. Después las ponemos al horno a gratinar unos tres minutos, y ¡voilà! Ya tenemos unas torrijas deliciosas; doraditas por fuera y jugosas por dentro.

ARROZ CON LECHE CASERO SIN LACTOSA



Vía

Ingredientes para el arroz con leche casero sin lactosa:

1 y 1/4 l de leche sin lactosa
120 gr arroz redondo
100 gr azúcar
2 ramas de canela
Cáscara de 1/2 naranja
Cáscara de 1/2 limón
1 cucharada sopera de mantequilla sin lactosa (¡SÍ existe! os enlazo una tienda online donde la podéis comprar, también la podéis encontrar en Alcampo. Otra opción es hacerla en casa a partir de nata (crema de leche) sin lactosa, esto lo dejo pendiente de hacer y contároslo)
Canela en polvo para decorar

Preparación:

Lo primero para hacer nuestro arroz con leche casero sin lactosa, es pesar el arroz, ponerlo en un colador y enjuagarlo con agua del grifo hasta que el agua salga limpia del todo y deje de salir blanquecina del almidón. Dejarlo escurrir mientras preparamos lo demás.
A continuación en una olla, iremos introduciendo los ingredientes, todo en frío, empezando con la leche, el arroz limpio, las cáscaras de naranja y limón, y las dos ramas de canela. Un vez tengamos esto preparado lo ponemos al fuego, y desde que empiece a hervir, a fuego lento contaremos unos 30-40 minutos, removiendo a menudo para que no se nos pegue porque nos estropearía el sabor.
Una vez transcurrido este tiempo, probad el arroz, que veáis que está meloso y que ha ido espesando. Entonces añadiremos el azúcar y retiraremos las cáscaras para que no amarguen demasiado. Dejadlo hervir unos 5 minutos más con el azúcar. Introducimos la cucharada de mantequilla y removemos hasta que se integre bien. Apagamos el fuego y lo dejamos reposar otros 5 minutos.
Retiramos las ramas de canela y dejamos enfriar, ya sea en una fuente o en los cuencos individuales que vayáis a utilizar. Antes de servir espolvorear canela molida por encima al gusto. Y tendréis un maravilloso arroz con leche casero sin lactosa, que estará para chuparse los dedos.

¿Qué os han parecido estas recetas adaptadas? ¿Tenéis algún tipo de problema o intolerancia a algunos alimentos?

Recuerda que puedes seguirme en:

· Facebook   · Twitter   · Instagram   · Pinterest

Y que el próximo lunes tenemos sección de cocina #misrecetassaludables en My Little Brunch ¡No te lo pierdas!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general adoraideas recetas ...

Recetas de Semana Santa

Hoy es viernes de Dolores y ya estamos a las puertas de la Semana Santa. En cada época del año tenemos unas recetas típicas, y esta no podía ser menos. Por eso hoy os quiero enseñar nuestras recetas favoritas para esta semana. Comenzamos con las espinacas con garbanzos. Es un plato que a mi me encanta durante todo el año pero aun así en esta semana no puede faltar en el menú. Otra receta impresci ...

Colaboraciones postre semana santa

Recetas de Semana Santa

Hola amigos, las recetas que te propongo hoy son recetas de Semana Santa, en ellas te incluyo recetas de primer plato, de segundo y por supuesto los postres más famosos de semana santa. Como bien sabes la Iglesia prohibió durante la semana santa los platos de carne y aunque yo no soy de prohibiciones reconozco que esta es una manera muy buena de hacernos comer recetas de pescado RECETAS DE SEMANA ...

recetas postres roscos semana santa

ROSCOS DE SEMANA SANTA .

Hoy me he puesto a preparar unos ricos y tradicionales rosquillas con un gusto delicioso a limón y vino dulce, que empiezas a comerlos y si te descuidas desaparecen enseguida. Me gusta mucho prepararlos en estas fechas próximas de Semana Santa, ya hace buen tiempo y apetece entrar en la cocina que huele que alimenta y esta es mi propuesta amig@ssss: INGREDIENTES: * 1 Huevo. * 8 Cucharadas de lec ...

Blog 5 recetas para Semana Santa receta de empanada de vigilia ...

5 recetas para Semana Santa

Pues ya estamos en Semana Santa, así casi sin darnos cuenta le damos la bienvenida a la primavera y a esta festividad que se celebra en muchos países del mundo. Así que he decidido hacer un recopilatodio con 5 recetas para preparar en Semana Santa. 5 recetas para Semana Santa La sopa de ajo sopa castellana Esta plato es bastante económico y está muy rico. Estos son los ingredientes que necesitas: ...

general recetas semana santa

Recetas típicas de Semana Santa

La colección de recetas que os traigo hoy está formada por recetas típicas de Semana Santa que se suelen elaborar, durante esta festividad, en los hogares de países como España. Muchas de ellas, como las rosquillas fritas o las torrijas de leche, no suelen prepararse fuera de esas fechas, pero, por o buenas que están, os animo a que las preparéis en cualquier momento, sea o no Semana Santa. He sel ...

general bacalao. vigilia buñuelos ...

8 recetas de Cuaresma y Semana Santa

Estamos en época de cuaresma y son muchas las recetas típicas para esta época. Los platos que se consideran de vigilia son todos aquéllos que se cocinan sin carne y que su precio resulta económico. Podemos encontrar guisos de lo más diversos a base de bacalao y otros pescados, también legumbres como los garbanzos y también platos con verduras. En cuanto a los postres se suelen hacer los buñuelos t ...

general menus tradiciones

RECETAS SEMANA SANTA

La entrada de hoy es una recopilación de platos y dulces típicos para éstos días de Semana Santa. Para que no te pierdas ninguno, y los tengamos casi todos agrupados. Potaje de cuaresma Comenzamos con todo un clásico, que estoy segura no falta en casi ninguna casa. Tortilla de espinacas y bacalao Una tortilla muy jugosa, en la que combinamos el pescado rey en éstos día y la espinaca Buñuelos ...

general especiales recetas ...

7 Recetas de semana santa

Se acerca la Pascua, y con ella las correspondientes costumbres culinarias para esas importantes fechas. Millones de personas dedican estos días a preparar lo que podríamos llamar las recetas de semana santa. Pescados y mariscos reinan en estas fechas donde la tradición dice que no se deben comer carnes rojas ni blancas. También los postres cobran protagonismo durante estos días. Desde los clásico ...

VIAJE ENTRE SABORES

Recetas de Semana Santa de diferentes países

Este recopilatorio de recetas de Semana Santa de diversos países, lo he preparado con mucho cariño. No es secreto para los que me siguen que me encanta aprender de la cocina y de los platos de mi país y de los del mundo. La verdad que me apasiona ver platos y técnicas de cocina que normalmente son tradicionales en otros países. Estas 24 recetas de Semana Santa las he recopilado con la ayuda de un ...