Para convivir con el calor sin morir en el intento hay varios trucos: estar en remojo las 24 horas del día, atarte un abanico a la mano, meter la cabeza en el congelador, beberte todos los litros de agua del Canal de Isabel II y sobretodo, comer comida fresquita y ligera.
Muchas veces, cuando la temperatura ambiente es tan alta que ni el mismísimo diablo soportaría, tememos acercarnos a los fogonoes y nuestras comidas y cenas se transformas en repetitivas ensaladas, pero por suerte hay millones de recetas “fresquitas y ligeras” que nos ayudarán a sobrellevar el calor y variar un poco en nuestro menú de verano porque las ensaladas están riquísimas pero si seguimos comiéndolas día y noche, corremos el riesgo de convertirnos en lechugas!
A continuación os cuento una de mis riquísimas recetas de verano: Calabacines a la plancha con salsa de cilantro, no os la perdáis!!
Ingredientes:
2 Calabacines
Cilantro fresco
150 mg de Queso fresco batido 0% de Hacendado
Zumo de 1 limón (2 si son pequeños)
Sal y pimienta
La receta paso a paso:
Cortar los calabacines en láminas finas
En una sarten grande poner una cucharadita de aceite y cuando esté caliente incorporar los calabacines. Pasarlos vuelta y vuelta y retirar del fuego cuando estén dorados.
Mientras los calabacines se van haciendo, preparamos la salsa:
Picar el cilantro e incorporar el zumo de 1 limón
Incorporar sal y pimienta al gusto a la mezcla
Añadir 150 gr de queso cremoso 0% de Hacendado y mezclar todos los ingredientes.
Colocar las láminas de calabacines asadas en forma de torre y bañar con la salsa de cilantro.
Qué os parece el resultado? Es una receta muy sencilla y rápida que sirve tanto de entrante como de acompañamiento. El cilantro le da muchísimo sabor y el toque cítrico mucha frescura, convirtiendo los calabacines a la plancha en un plato delicioso y perfecto para los días de calor y lo más importante, súper sano y bajo en calorias!