Recetas por 3 ? o menos

Perfectas para combatir la crisis

Comida
En muchas ocasiones no nos paramos a pensar en el precio exacto que nos supone cocinar determinadas recetas. Usando productos de temporada, sobras y echando mucha imaginación podemos cocinar platos por unos 3 €, lo que supone un ahorro considerable. Pero ello no implica una escasez de sabor. Una receta barata no tiene que ser pobre en calidad.

Para hacer frente a la crisis, varios amigos de los foros de Cocina de facilisimo.com han aportado las recetas que ellos preparan y que les suponen un desembolso de 3 € o menos. Son sencillas, baratas, pero exquisitas. Con las que te apuntamos aquí no hay excusa para no comer todos los días perfectamente aunque tu presupuesto sea reducido.

 

 

Recetas económicas




Fideos a la cazuela sencillos
(Receta de Manresa)

Fideos
Ingredientes:
1 paquete de 250 gr de fideos, un poco de anilla de calamar, 3 salchichas, 1 bote de tomate triturado, 1 cebolla, 1 vaso de vino blanco, azafrán, 1 pastilla de caldo y sal.


Preparación:

En una cazuela de barro doramos las salchichas cortadas en pedazos. Cuando empiecen a coger color, añadimos la cebolla rallada y, más tarde el tomate triturado. Dejamos hacer unos 5 minutos y vertemos el vino blanco. Cuando haya reducido, incorporamos las anillas de calamar troceadas.

Por último, cubrimos con agua caliente, echamos una pastilla de caldo, el azafrán, salamos, agregamos los fideos y dejamos cocer unos 10 minutos.


Espinacas a la crema
Espinacas
(Receta de Indalo2 y fotografía de Jaesa)

Ingredientes:½ kilo de espinacas, cebolla, bechamel (harina + leche) y sal.


Preparación:

Cocemos en agua con sal las espinacas, las escurrimos y las ponemos en una fuente refractaria. Por otro lado, picamos un poco de cebolla y hacemos una bechamel con harina y leche. Finalmente, la vertemos por encima de las espinacas y las gratinamos.

Sopa de ajo (Receta de TafMai)

Sopa de ajo
Ingredientes: 3 dientes de ajo, pan del día anterior, 1/5 l de agua, 2 pastillas de caldo de pollo, 2 huevos, pimentón y perejil.


Preparación:

Tostamos los dientes de ajo enteros. Cuando ya hayan cogido color, añadimos el pan cortado en rodajas gruesas y dejamos que absorba todo el aceite. Añadimos un par de cucharadas de pimentón y de inmediato añadimos el agua. Ponemos a calentar y, cuando ya esté en pleno hervor, añadimos las pastillas de caldo.

Rompemos un par de huevos (uno por cada comensal) y los echamos a la sopa para que escalfen.

Ensalada de patatas (Receta de Mia_3)

Ensalada de patatas
Ingredientes: 2 patatas, ¼ kg de judías verdes, 2 huevos, 1 butifarra asada, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de mostaza en grano, 1 cucharada de cebolleta picada, 1 cucharada de pimiento rojo y 15 alcaparras.


Preparación:

Por un lado cocemos las patatas y las pelamos. También hacemos lo mismo con las judías, las escurrimos y reservamos. Igual con los dos huevos. A continuación, hacemos una salsa. Para ello, batimos la mayonesa, la mostaza, la cebolleta, el pimiento rojo y las alcaparras.

Por último, cortamos las patatas en pedazos, el huevo y la butifarra y los ponemos junto con las judías en un bol. Echamos la salsa por encima.

Gazpacho (Receta de Naty30)

Gazpacho
Ingredientes: 3 tomates, 1 pepino, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, pan, 1 ó 2 dientes de ajo, aceite, vinagre y sal.


Preparación:
Ponemos en remojo el pan. Luego, lo escurrimos y lo ponemos en un bol. Agregamos los demás ingredientes (las hortalizas peladas y troceadas) y batimos hasta obtener el espesor deseado.

No te pierdas las demás recetas aportadas por los foreros.


Más recetas económicas:


Arroz tres delicias
Macarrones con chorizo
Ensalada campera
Tortilla de coliflor
Boquerones con anchoas
Sopa de verduras
Croquetas de pollo
Huevos con guisantes
Perca con patatas
Crema de garbanzos





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales primeros platos recetas por menos de 5 euros ...
Recetas de pasta, arroz, sopas, verduras y ensaladas

La crisis hace que muchos tengan que ajustar el presupuesto para los menús diarios. En este reportaje apuntamos recetas de primeros platos por menos de 5 euros. Ideas con pasta, arroz, de sopas, verduras y ensaladas que también pueden servir como plato único completo.

recetas navideñas recetas económicas menú económico para navidad ...
3 recetas económicas

Toma nota de las 3 recetas navideñas que te apuntamos y que te supondrán, cada una, un desembolso de unos 5 euros. Espárragos con beicon, pechugas de pollo al vino y lenguado con salsa de puerros.

especiales segundos platos económicos platos económicos ...
Recetas de carnes y pescados baratas

Te apuntamos en este reportaje 8 recetas económicas de carne y pescado. Recetas para servir como segundos platos, con especies de pescado y piezas de carne que se pueden comprar a precios muy asequibles.

alimentos e ingredientes fruta castrañas ...
Un menú completo

Noviembre es el mes que más se consumen las castañas. Además de crudas o asadas, se pueden disfrutar de diversas formas en la cocina. En este reportaje te apuntamos recetas de distintos amigos de facilisimo.com en las que se usan castañas. Recetas de primeros platos, segundos y postres.