ENSALADA DE PIÑA
Con propiedades diuréticas y desintoxicantes, la piña nos ayuda además a metabolizar los alimentos y controlar la obesidad. Por eso son tan recomendables recetas que contengan piña, como esta ensalada. Puedes prepararla utilizando langostinos, lechuga, boca de mar, piña y una salsa para aliñar a tu gusto. Solo tienes que mezclar parte de los ingredientes e ir alternando capas de piña y ensalada. Si quieres ver todos los detalles, puedes hacerlo AQUI .
ALCACHOFAS CON ALMEJAS
Una receta sana y sencilla, pero deliciosa, y que además, preparada con productos de buena calidad es un éxito asegurado. Para su elaboración necesitarás alcachofas cocidas, almejas, vino blanco, cebolla y ajo principalmente. Marcamos las alcachofas en una sartén, hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla y dejamos cocinar juntos el sofrito, las alcachofas, las almejas y el vino blanco en una sartén tapada. Puedes ver las cantidades necesarias y toda la preparación de la receta AQUÍ.
BOMBONES DE YOGUR CON FRESAS
Con esta receta podrás darte un capricho dulce sin tener que preocuparte por las calorías. Para prepararlos solo necesitarás yogur azucarado y fruta, en este caso fresas. Son muy sencillos de hacer, solo tienes que introducir el yogur en una manga pastelera, ir rellenando un molde adecuado y añadir la fruta. Puedes ver una explicación más detalla y la receta completa en video AQUÍ
CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA AL CURRY
Sin apenas grasa y muy ligera, esta crema es una estupenda opción para alimentarte bien sin renunciar a comer rico. La crema lleva principalmente calabaza, zanahoria, cebolla, arroz redondo y curry molido. Para elaborarla pelamos y troceamos las verduras y las salteamos (salvo la calabaza) hasta que estén tiernas. Le incorporamos la calabaza, el arroz y el curry, cubrimos con agua y dejamos cocer. Solo nos queda pasar por la batidora y ¡listo! Puedes ver la explicación paso a paso AQUI.
TARTA DE QUESO LIGHT CON GELATINA DE FRESA
Esta tarta de queso sin horno es un postre muy ligero, fácil de preparar y muy vistoso, ¡mira que rico se ve en la foto! La preparación lleva dos partes; la primera que haremos será la parte de fresa, y solo tendremos que diluir gelatina de fresa en agua, verter al molde y dejar cuajar. Para la segunda batiremos leche desnatada, queso crema light y edulcorante; le añadimos gelatina disuelta en leche y vertemos sobre la parte de fresa. Las cantidades de los ingredientes y la explicación completa de la receta las puedes encontrar AQUÍ.
SALMÓN EN SALSA DE PUERROS LIGERA
Sin duda esta es una de mis formas preferidas de preparar el salmón, con una salsa de puerros, suave, deliciosa y ¡¡ligera!!. Su preparación es muy sencilla, solo tienes que hacer el salmón a la plancha y preparar una salsa con la parte blanca de unos puerros, leche evaporada y una pizca de eneldo. La combinación de sabores es espectacular, estoy segura que no te dejará indiferente. Si te animas a prepararla puedes ver la receta paso a paso AQUÍ .
Si te has quedado con ganas de más recetas sanas y ligeras, puedes encontrar una gran variedad de ellas en mi blog, Cocinando a mi manera , o si lo prefieres puedes encontrarme en tu red social favorita Facebook , Pinterest , Twitter , o Google + . ¡¡¡Muchas gracias por leerme y seguirme!!!