RED VELVET {DE TARTAFANTASÍA}

RED VELVET {DE TARTAFANTASÍA}

Llevo un mes intenso de celebraciones. Santo, aniversario de boda, cumpleaños.

RED VELVET {DE TARTAFANTASÍA}


Este pastel fue el tercero y último para clausurar tantos festejos.

Mmmm, que bueno está, está buenísimo, qué rico, está delicioso...eso es lo que no paraban de decir mis comensales en cuanto empezaron a probarlo.

RED VELVET {DE TARTAFANTASÍA}


Hice 2 bizcochos y salieron 12 raciones. Te aseguro que no quedaron ni las migas.

Esta receta la vi en el blog de Natalia Tartafantasía y ha sido todo un éxito. Si no lo conoces te invito a que pases a visitarlo, te encantará.

RED VELVET {DE TARTAFANTASÍA}


Tengo otras recetas de red velvet también muy ricas que podrás encontrar en los siguientes enlaces: BIZCOCHO RED VELVET SIN MANTEQUILLA o TARTA TERCIOPELO ROJO

RED VELVET {DE TARTAFANTASÍA}


Si te decides a hacerlo, te recomiendo que utilices el colorante Sugarflair (red extra) te quedará con este intenso color rojo. Al hornearlo tiende a oscurecer pero mantiene ese intenso color rojo tan característico de la red velvet. Lo especifico en la receta pero deberás ser generoso con las cucharadas. Si pinchas en los enlaces de las otras recetas de red velvet comprobarás que no utilicé este colorante porque el color quedó muy oscuro una vez horneado. Es más caro pero el resultado merece la pena.

RED VELVET {DE TARTAFANTASÍA}


Para un bizcocho de 15 cm de diámetro por 10 de alto necesitarás: Hice 2 bizcochos.

240 ml. de buttermilk o suero de leche (en Aldi o mezclando 200 ml. de leche entera con el zumo de un limón).

300 gr. de azúcar glas.

2 huevos medianos.

300 gr. de harina de todo uso.

20 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar.

2 cucharadas de extracto o esencia de vainilla.

120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

1 cucharadita de sal fina.

1 cucharadita de bicarbonato.

2 cucharaditas de vinagre blanco (usé de manzana).

2 cucharaditas de colorante comestible en pasta extra rojo (el ideal es de la marca Sugarflair). No son rasas, sobresalen y bastante.
El color rojo variará según el colorante que utilices. Para mí el mejor es el de la marca Sugarflair extra red. Al hornearlo tiende a oscurecer pero mantiene el color rojo una vez hecho el bizcocho.

La buttermilk es muy importante porque aporta un extra de jugosidad al bizcocho. La puedes encontrar en los refrigerados de Aldi. Si no, la puedes hacer con 200 ml. de leche y el zumo de un limón. La dejas reposar 15 MINUTOS y comprobarás que se corta, entonces estará lista para agregar a la receta.



Si no la has comprado, prepara la buttermilk: Mezcla la leche (240 ml.) con el zumo de medio limón y deja reposar al menos 15 MINUTOS y RESERVA.

Elige el molde o moldes y unta con spray antiadherente o mantequilla la base y las paredes. Forra con papel vegetal tanto las paredes como la base. RESERVA.

En un bol mezcla el cacao puro con el colorante y la vainilla. Quedará una masa muy espesa. RESERVA.



Con la amasadora y el accesorio globo agrega el azúcar y la mantequilla temperatura ambiente. Primero bate a velocidad baja y una vez integrados los ingredientes aumenta la velocidad al máximo hasta conseguir una textura esponjosa.

A continuación agrega al vaso de la amasadora la masa de cacao que tenías reservada. Continúa batiendo hasta integrar por completo.



Seguidamente añade los huevos. BATE A MÁXIMA VELOCIDAD.



Añade la mitad del suero de leche (buttermilk) y BATE A VELOCIDAD MEDIA hasta integrar con la masa.



La masa parece que se ha cortado pero es normal, al incorporar la harina y el resto de ingredientes quedara una crema homogénea.

Incorpora la mitad de la harina y BATE A VELOCIDAD MEDIA.

la otra mitad de suero de leche (buttermilk y BATE A VELOCIDAD MEDIA hasta integrar con la masa.

Agrega el resto de harina y BATE A VELOCIDAD MEDIA.



Por último añade el vinagre, la sal y el bicarbonato.



HORNEAR ALREDEDOR DE 1 HORA Y CUARTO. Según la elección del molde/moldes.

Deja reposar 10 MINUTOS sin desmoldar y seguidamente pásalo sobre una rejilla hasta que enfríe por completo.

Te aconsejo que dejes en la nevera el bizcocho una vez frío al menos 12 HORAS antes de cortarlo y decorarlo. Si no, corres el riesgo de que se rompa al manipularlo.





500 gr. de nata (crema de leche) con un 38% de materia grasa (muy fría)

300 gr. de queso crema (muy frío)

150 gr. de azúcar glas tamizado
Pon la nata (crema de leche) y el queso crema en el congelador unos 10 MINUTOS para que enfríen. También las varillas o el globo de la batidora que vayas a utilizar.

Pasado este tiempo, agrega al vaso de la batidora la nata (crema de leche) junto con el azúcar glas tamizado y semi monta.

A continuación agrega el queso crema y continúa batiendo hasta conseguir que monte la crema.

Ten mucho cuidado de no pasarte batiendo porque obtendrías una mantequilla y queremos conseguir una crema muy firme.

Tampoco te quedes corto batiendo porque al cubrir el bizcocho debe quedar una crema firme para que aguante la decoración de la miga.

Una vez conseguida la crema de queso pasa rápidamente a una manga pastelera y rellena y cubre el bizcocho.



200 ml. de agua

200 ml. de azúcar blanquilla

esencia al gusto (opcional) yo no le puse

En un cazo pon a hervir el agua junto con el azúcar blanquilla. Cuando ropa a hervir aparta del fuego. A continuación puedes añadir alguna esencia.

Deja enfriar por completo. Lo puedes dejar en la nevera hasta que lo vayas a usar.



Una vez reposado el bizcocho al menos 12 HORAS en la nevera, podrás proceder al montaje.

Mide bien la altura de tu bizcocho y corta con ayuda de un cuchillo o lira en partes iguales las capas. El bizcocho sobrante no lo tires. Desmígalo y RESERVA.

Pon en la base un cartón y unta un poco de crema para conseguir que no se desplace el bizcocho.

A continuación baña la superficie de la capa de bizcocho con el almíbar reservado.

Seguidamente pon una capa de crema de queso. Si quieres puedes poner algunas frutas frescas. Yo puse unos arándanos.



Repite los pasos anteriores tantas veces como capas de bizcocho tengas.

Por último cubre el bizcocho con la crema y las migas de bizcocho que tenías reservadas.



Red velvet adaptado al blog: Tartafantasía

Fuente: este post proviene de Blog de lostelaresdesil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

POSTRES SIN LACTOSA RECETAS PARA SAN VALENTIN SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA ...

Hoy, día de San Valentín, os traigo la receta de la tarta red velvet sin lactosa. La tarta red velvet o terciopelo rojo es tradicional americana, y se caracteriza por su intenso color rojo aterciopelado y un delicioso frosting de buttercream de queso, que nosotros haremos sin lactosa. Esta tarta está buenísima y es super bonita y vistosa, aunque tenemos que seguir una serie de consejos para que q ...

cumpleaños fiesta navidad ...

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer la tarta red velvet, la habíamos comido varias veces pero nunca me había atrevido por el tema del colorante y porque me daba la sensación de que llevaba muchos ingredientes, ¡qué equivocada estaba!, mucho más fácil de lo que parece. Mis hijos hacía mucho tiempo que me la pedían y al final se la he preparado INGREDIENTES Para el bizcocho -300 gr de harina ...

Dulce Navidad Tarta

Es la primera vez que hago una tarta de este tipo y reconozco que tengo que mejorar jeje. Y lo digo solo en cuanto estética, porque en sabor estaba tremenda. Las capas no me quedaron muy igualadas y esto se debe a que tenía que haber rebajado un poco la curva de los bizcochos que le suelen subir arriba, así que si te animas en hacerla, ten en cuenta este detalle. Otra dificultad que tuve fue cal ...

Tartas y Bizcochos Receta Tradicional

Hoy te traigo un gran clásico de la repostería la riquísima tarta Red Velvet o terciopelo rojo como muchos la llamáis. Una tarta con un color muy intenso: rojo pasión………de textura muy suave y con un sabor extraordinario. Un bizcocho que si lo prefieres lo puedes comer sólo, es decir no tienes necesidad de rellenarlo o cubrirlo con ninguna crema, ya que es un bizcocho realmente de ...

Postre receta tarta receta tarta red velvet ...

¿Conoces la tarta Red Velvet? Hace cosa de un año que la descubrí, sí se que es muy famosa y que se come en muchos lugares del mundo… pero nunca antes la había probado. Afortunadamente ya no es así, tanto que quiero compartir la receta por si te animas a prepararla en casa. Acompañada de una taza de té es la mejor merienda que puedes preparar Los ingredientes para la tarta Red Velvet 250 ml ...

Bizcochos y rellenos

Desde hace bastante tiempo he cambiado de receta para hacer el bizcocho red velvet, el famoso terciopelo rojo, por otra que me gusta más. El resultado es un bizcocho sabroso y esponjoso con un delicado aroma a chocolate y vainilla, no sé lo que tendrá que cada vez que lo hago no sobran ni las migas... desaparece en un abrir y cerrar de ojos, a todo el mundo le gusta y los que nunca lo han probado ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Continuamos con el especial de San Valentín, y ya sea que lo celebres con una persona especial o con tus amigos, este Red Velvet es una gran opción para compartir :) Aunque cuando se trata de compartir cualquier momento es bueno, tenemos una fecha en el calendario para ello, así que usemos ese pretexto para lucirnos. El Red Velvet como todos saben se traduce a Pastel de Terciopelo Rojo, y no podrí ...

recetas postres

Os apetece una porción de tarta Red Velvet? Vamos a ver paso a paso como preparar esta tarta clásica y deliciosa. Perfecta para una celebración especial: bizcocho rojo y jugoso y deliciosa crema de queso. Ingredientes para tres moldes de 18cm: 120 ml de aceite de girasol 320 de azúcar 2 huevos 2 cucharadas de cacao puro 3 cucharaditas de extracto de vainilla colorante rojo en pasta (el Sugarfl ...

postres tartas

Este año, el cumpleaños tenía que ser temática Ballet, así que nada. Nos pusimos a ello y preparamos esta tarta con la ratita Angelina Ballerina. La tarta es un bizcocho red velvet con relleno de una crema de queso mascarpone. A ver que os parece. Parece difícil, pero si sigues los pasos ordenadamente y dejas los días de reposo, todo saldrá perfecto. La receta de la tarta de ballet red velvet ...

postres tartas chocolate

Esta semana traemos una fabulosa dripcake de cheesecake con bizcocho red velvet. Una mezcla de dos tartas espectaculares en una. ¿Qué es un dripcake? Desde hace unos años se han puesto de moda las tartas Dripcake, traducido literalmente sería algo como tarta goteo. Ese goteo se refiere a las lágrimas de glaseado que caracterizan estas tartas. Encontramos estas lágrimas en multitud de tartas y ...