INGREDIENTES
Restos de pollo asado (100 g aproximadamente)
Una punta de jamón (50 g aproximadamente)
3 – 4 champiñones
Pan duro
Un trozo de cebolla
3 huevos
2 quesitos
1 chorrito de nata (crema de leche) o leche
Pan rallado
1 diente de ajo
Aceite especial para frituras
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
ELABORACIÓN DE “RELLENO CROQUETA” DE SOBRAS CON SORPRESA
Cogemos los trozos de pollo, jamón y champiñón y los picamos finamente y lo reservamos en un bol.
En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos un poco la cebolla picada finamente y añadimos el contenido del bol, le daremos unas vueltas para que se dore todo.
Mientras en el bol batiremos los huevos con un chorrito pequeño de nata (crema de leche) o leche, y salpimentamos. Desmenuzamos el pan duro, que reforzaremos con un poco de pan rallado y el ajo picado muy finamente.
Añadiremos el contenido de la sartén escurrido y daremos unas vueltas para mezclarlo bien, teniendo que quedar espeso como una pasta. Si no fuese así, añadiremos un poco más de pan rallado, hasta conseguir que quede para que se pueda trabajar bien con las manos.
Haremos unas bolitas (tamaño croqueta pequeña) y en su interior, colocaremos un trocito de quesito. teniendo cuidado de que quede protegido por todos los lados con la masa.
En una sartén, con un chorro de aceite especial para frituras, vamos friendo los “rellenos croqueta”, durante unos minutos. Si es necesario, bajar un poco el fuego para que no se quemen mucho y se hagan bien por dentro.
Se saca, se escurren en papel de cocina, para que absorba el excedente de grasa y se sirve acompañada de un poco de mahonesa o salsa alioli. Resultón tanto para comer como para unas tapas.
La entrada “Relleno croqueta” de sobras con sorpresa aparece primero en Elbullirdeagus.