Una de las recetas que conozco desde la infancia, y nunca la había realizado, así que tras una receta con componentes parecidos que no acabó como esperaba, me animé a aprovechar los restos para hacerlos.
La receta original, como os digo, lleva pan rallado y miga de pan, y sin duda, os lo recomiendo así, cambiando la harina de los ingredientes por el pan rallado, y sin duda, estarán más ricos.
INGREDIENTES:
250gr miga de pan del día anterior
2 huevos
3 dientes de ajo
perejil
50gr de garbanzos cocidos
50gr de caldo del cocido
sal
PREPARACIÓN:
Mezclamos todos los ingredientes y los trituramos conjuntamente, en mi caso, en la thermomix. Si os queda una masa dura, añadir más caldo de cocido, y si por el contrario, queda blanda, añadir pan rallado o más garbanzos.
Hacemos forma de croquetas con la masa resultante y las freímos en aceite caliente. Cuando los sacamos, los depositamos directamente en la cazuela con el cocido y los dejamos hervir directamente por 10 o 15 minutos.
Es una receta de aprovechamiento, que como os digo, sirve para consumir el pan del día anterior sin tener que tirarlo porque se quede duro. Además de económica, ya que sus ingredientes no suponen un gran gasto.