Y por fin llegó el día del primer round del esperado Reto Fingerfood que tanto os he comentado y que elaboro con la estupenda Celia Lastres. Hemos decidido para el primer día que la receta tenían que ser unas estupendas pizzetas con inspiración mexicana y yo para ponerlo más difícil decidí dar un paso más y hacerlas veganas, es decir sin ingredientes animales, leche ni huevo, ya que la cocina de Celia es siempre así de sana y natural.
Analizando un poco las recetas mexicanas pude ver que se podían hacer fantásticamente en plan aperitivo utilizando ingredientes tradicionales de su gastronomía, por lo que al final me decidí por unas estupendas pizzetas aperitivo con pico de gallo y aguacate: frescas y muy sabrosas.
- INGREDIENTES:
4 tortillas mexicanas de maíz
1 aguacate
6 tomates cherry rojos
6 tomates cherry amarillos
6 tomates cherry naranjas
1 lima
1 buen puñado de cilantro
1/2 cebolla morada
100 gr de tofu de soja firme
2 guindillas frescas
Aceite, sal y pimienta
- ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 180ºC.
Yo me he decidido por unas tortillas de maíz pequeñas, pero así y todo para que sean fingerfood, las corté con un emplatador redondo de 10 cm.
Una vez caliente el horno meteremos las tortillas unos 10 minutos para que se queden bien crujientes.
Mientras hacemos nuestro pico de gallo (salsa de tomate, cebolla, lima y cilantro, típica de méxico) picando en dados todos los tomates.
Pelamos la cebolla y cortamos en rodajas medias. Los aros más pequeños los dejaremos para decorar y el resto los picamos en dados pequeños para añadir al pico de gallo con los tomates. Salpimentamos al gusto y añadimos el zumo de media lima. Incorporamos un poco de cilantro picado y dejamos reposar unos minutos.
Sacamos las tortillas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla para que queden bien crujientes.
Una vez frías rellenamos las bases con el pico de gallo y colocamos encima un poco de aguacate loncheado, los aros de la cebolla morada que habíamos reservado, unas rodajas de chile fresco y unos dados pequeños de tofu.
Añadimos unas hojas de cilantro fresco por encima, un chorrito de zumo de lima y nos las comemos sin más......puro placer Mexicano.
- MARIDAJE:
Por supuesto una cerveza rubia bien fresquita
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 20 minutos.
- CALÓRICO: fantástico plato para la operación bikini.
¿Qué os ha parecido el primer round??? ¿habéis ido a ver las super pizzetas de Celia??? ¿Cúal os gusta más???? comentar por favor y decirnos que os parecen la verdad es que yo me las comerías ambas...pero ya sabéis que soy un gulafra jajajajaja.
Recordar que la semana que viene tenemos el segundo y definitivo asalto de este reto tan chulo.....nos tocarán mini cheesecake....yo ya estoy dándole a la cabeza y viendo como puedo sorprenderos a todos. Espero que con estas pizzetas os haya tentado a muchos a comer vegano jajajaja.