La receta de hoy es una receta árabe que estoy seguro que os va a encantar. Se trata de los famosos
briouats marroquíes. Unos rollitos de pasta philo rellenos de carne especiada. También se puede encontrar la versión dulce, en la cual se rellenan de frutos secos.
Esta receta la encontré en uno de los libro que me compre hace unas semanas de la tienda Casa. Me encantan estos libros porque son de un formato más bien pequeño que puedes tener a mano siempre y tienen ideas bastante fáciles y resultonas. Además como vienen por temas ¡Son geniales!
Yo los prepare estos briouats marroquíes para una cena de pica-pica así que los hice un poco más grandes de lo habitual. Si los vas a preparar cómo aperitivo solo tienes que hacerlos más pequeños
Venga, no me enrollo ¡Vamos con la receta!
Video de la receta paso a paso
Ingredientes
Para 8 rollitos (si son para aperitivo puedes hacer 16 más pequeños)
400 gr de carne picada de ternera ( Tambien podria ser de cordero)
8 laminas de masa philo
50 gr de pistachos (Ya pelados)
Una cebolla
Un calabacín
Un diente de ajo
Un trocito de guindilla
1/4 de cucharadita de canela
1/2 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de pimentón dulce
50gr de mantequilla
Sal y aceite de oliva
Cómo hacer los rollitos crujientes de carne y pistachos al horno
1.- Comenzamos preparando las verduras. Limpiamos el calabacín y lo cortamos a dados. la cebolla la pelamos y la cortaremos en juliana, es decir a tiras finas. Picaremos también los pistachos in llegar ha romperlos del todo, solo para que no estén enteros.
2.- Comenzamos a preparar el relleno, para ello ponemos sofreímos la carne en una sartén amplia con un chorrito de aceite hasta que esté a medio hacer (7-8min), entonces añadimos las verduras y las especias y dejamos sofreír unos 10-15 minutos mas hasta que todo este cocinado. Dejamos enfriar el sofrito. En el caso de que hubiese quedado con mucho liquido lo dejaremos reposar en un colador o similar para que lo pierda.
3.- Una vez tengamos el sofrito ya a temperatura ambiente haremos los rollitos. Cojemos una lamina de pasta philo y la pincelamos hasta la mitad con mantequilla derretida. La doblamos por la mitas a lo largo. Ahora colocamos un par de cucharadas de relleno en un lateral y enrollamos doblando los extremos hacia adentro para que quede cerrado. Es complicado de explicar pero si veis el vídeo os daréis cuenta que es muy sencillo de hacer.
Si los vais ha hacer pequeños solo tenéis que partir la hoja de philo en dos antes de comenzar este paso
4.- Pasamos los rollitos a una bandeja de horno con papel con el final del enrollado hacia abajo. Pincelamos por encima con un poco más de mantequilla fundida.
5.- Horneamos a 180ºC, con el horno previamente precalentado, durante unos 25-30 minutos hasta que estén doraditos.
6.- Servimos con unos pistachos picados por encima. Podemos acompañar con una salsa hecha con yogur natural, unas gotas de zumo de limón, sal y, si queréis un toque de salsa sriracha.
¡Espero que os haya gustado la receta de hoy! Si es así tampoco os podéis perder otras recetas árabes como el famoso hummus, el paté de berenjenas asadas o la ensalada de couscous.
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en Facebook, Instagram, G+, Pinterest y Youtube. ¡Será por redes sociales!Un abrazo