lacocinadelolidominguez Idea guardada 38 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Rollitos de bacalao con verduras envueltos en crujiente pasta Brick

Rollitos de bacalao con verduras envueltos en crujiente pasta Brick; Un jugoso bacalao con verduras salteadas y todo envueltos en pasta Brick, esta receta es un placer para los sentidos y una manera diferente de comer este pescado que tan popular es comerlo sobre todo en época de Semana Santa, pero que sobra decir que en cualquier época y momento es una opción deliciosa.

Rollitos de bacalao con verduras envueltos en crujiente pasta Brick


Ver el video de esta receta

Ingredientes de los Rollitos de bacalao con verduras:

600 g Bacalao desalado
1 Cebolla de tamaño mediano cortada en juliana
2 Pimientos Italianos cortados en juliana
1 Pimiento morrón
3 Dientes de ajos cortados en rodajitas
Al gusto Perejil cortado muy fino
Al gusto sal
Aceite de oliva virgen extra
1 Huevo
Hojas de pasta Brick

Preparación de los Rollitos de bacalao con verduras:

1 Lavamos y troceamos las verduras en juliana o tiras finas, cortamos en rodajas finas los dientes de ajo y reservamos.

2 El bacalao lo secamos muy bien con papel de cocina, ponemos una sartén con abundante aceite al fuego a temperatura baja y cuando este caliente colocamos dentro el bacalao, cocinamos a fuego bajo durante 5 a 7 minutos dando la vuelta a mitad de la cocción, seguidamente lo retiramos a un plato y lo reservamos.

3 Ponemos una sartén amplia al fuego a temperatura media con unas 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos cortados esperamos a que estén ligeramente dorados y seguidamente añadimos las verduras cortadas, pochamos con un poco de sal durante unos 15 minutos a temperatura media removiendo a menudo, cuando esté lista la retiramos a un recipiente amplio para que se enfrié.

4 Una vez que las verduras estén frías o tibias desmigamos con las manos los trozos de bacalao retirándoles la piel y las espinas, las migas limpias de bacalao las incorporamos al recipiente donde están las verduras, mezclamos un poquito y reservamos.

5 Desplegamos una oblea de masa brick y pincelamos todo alrededor con el huevo batido, colocamos en el centro de la oblea una porción adecuada a nuestro gusto de verduras con bacalao y doblamos la masa brick hacia el relleno, seguidamente doblamos los 2 extremos laterales hacia el centro y enrollamos, pincelamos con huevo batido la parte final del rollo y dejamos bien pegada la unión, los reservamos sobre una bandeja con papel de hornear hasta que los tengamos todos formados de la misma manera.

6 Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a calentar a temperatura alta, cuando este bien caliente colocamos dentro de la sartén los rollitos con la unión hacia abajo y freímos hasta que estén dorados dándole la vuelta para que se doren por todas partes.

7 Seguidamente los retiramos del aceite y los iremos colocando en un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite y ya los tenemos listos para servir y disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Pestiños tradicionales de Semana Santa, Carnaval y Navidad

Pestiños tradicionales de Semana Santa, Carnaval y Navidad. Fáciles y deliciosos, es una receta que no puede faltar en estas fechas señaladas


 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos