Domingo de asalto, pero no se vive con emoción sólo este día, que muy bien organiza Marga Postigo en http://www.azafranesycanelas.com/p/blog-page_18.html.; si no todo el mes, así, desde que sale elegido el blog para el asalto, hay que estudiar muy bien su recetario, para que encaje con el gusto de todos, y en el caso de https://www.losblogsdemaria.com, con la cantidad de recetas tan “requetebuenas” que tiene, es un poco complicado. Así este mes he pedido ayuda a mi hija y en esta ocasión también ha elegido con gran acierto y siempre mirando para sus gustos más sencillos.
Nos hemos llevado de la cocina de Mari Carmen González, "Los Blogs de Maria", los Rollitos de contramuslos rellenos, https://www.losblogsdemaria.com/2018/08/rollitos-de-contra-muslos-rellenos-de.html, y eso porque le encantan los muslos de pollo deshuesados ya sean del derecho o del revés, y claro quería probarlos. Además al ser con paté, a ella le encanta el paté de perdiz y casi siempre tengo de Sierra de Cazorla o Gourmet Cazorla, pues no había excusa.
Tenemos una receta muy rápida de cocinar, muy sencilla y con pocos ingredientes, que nos da un muslo de pollo asado muy sabroso, y al gusto de todos. Un plato que no hace falta que sea domingo para hacerlo.
INGREDIENTES: 2 personas: 2 muslos de pollo deshuesados, bacon ahumado troceado, 2 lonchas de queso cheddar, paté de perdiz de Cazorla, Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Media pastilla de avecrem diluida en un vasito pequeño 50 ml. con agua caliente y un chorreón de vino Montilla-Moriles. Para acompañar una patata pequeña por persona.
ELABORACIÓN: Si tenemos los muslos sin deshuesar los abrimos, retiramos el hueso, la piel a nosotros no nos gusta quitarla. Salpimentamos.
Untamos cada muslo con el paté de perdiz, ponemos el bacón, la loncha de cheddar, enrollamos y se cierran con palillos para dejarlos lo mas compactos posible. Los pasamos a una bandeja de horno con la abertura hacia arriba, con un chorreón de aceite AOVE.
Tenemos el horno precalentado 180 grados calor arriba y abajo con aire si es posible, los ponemos hacia arriba dejaremos 15 minutos,
abrimos el horno y añadimos el vasito con el agua el vino y el avecrem, damos la vuelta a los muslos, con la piel hacia arriba y los dejamos otros 15 o 20 minutos hasta que doren.
Para servir unas patatas fritas le vienen muy bien. Hoy por ser asaltablogs le he hecho las patatas fritas en espiral.
Al servir, le ponemos a las patatas el queso cheddar que hay en la bandeja y un poco de salsa.
Os aseguro que no quedan ni las plumas.