Ropa vieja de puchero

IMG_20190124_140446_749


Es una receta tradicional que se elabora con las sobras del puchero y resulta tan sabrosa y apetecible como el propio puchero y es la mejor opción para no desperdiciar los restos que quedan de un día para otro.

La Ropa Vieja es un plato muy fácil de preparar y que nos puede sacar de más de un apuro.

En muchas partes de España se preparan cocidos. En Valencia lo llamamos puchero y uno de los ingredientes que lo caracterizan, y diferencian de otro cocido representativo de otra provincia de España, son “les pilotes”.
El puchero valenciano: Dependiendo de la zona o comarca en Valencia, al puchero se le suele acompañar con manita y magro de cerdo, “garreta” (jarrete) de ternera, tocino, “pollastre” (pollo) y/o gallina, además de algún hueso para dar aún más sabor al caldo, y el típico “blanquet” (embutido, morcilla blanca), sin olvidarnos de “les pilotes” (pelotas). El nabo o nabicol, la patata, la zanahoria, la chirivía, el apio, el puerro y la col, entre otros, también se añaden al puchero, dejando un sabor característico muy intenso.

Nunca os saldrá un plato igual a otro porque hay muchas variaciones de esta receta y depende también de qué “sobras” dispongamos.

También podéis conseguir un sabor diferente según lo que utilicéis para condimentarlo: hay quien utiliza ajo, otros cebolla, pimentón, romero y tomillo… las posibilidades son tantas como queráis, pero seguro que, lo hagáis como lo hagáis, esta receta os saldrá deliciosa.
Ropa vieja de puchero

Dificultad: muy fácil

Imprimir

Ingredientes

Sobras de cocido (garbanzos, carne, jamón, patatas, zanahorias, chorizo…)

Y además…

2 o 3 dientes de ajo

Pimentón dulce

Aceite

Preparación

Picad el ajo finamente y lo sofreís en una sartén con un poco de aceite. Añadid una cucharada de pimentón dulce y lo mezcláis bien. Controlad el fuego porque ni el ajo ni el pimentón debe quemarse. Inmediatamente agregáis los restos de cocido en trozos pequeñitos y sofreís el conjunto durante unos diez minutos ¡y ya estará listo!.

Web: Commememucho

Cocinar no sólo consiste en empezar de cero con innumerables ingredientes frescos a nuestra disposición, sino que en ocasiones se trata de reciclar las sobras que nos hayan quedado de otros platos. Hay que sacar el máximo partido a los alimentos y utilizar absolutamente todo lo utilizable en la cocina, desde los tallos de la cebolla tierna a las sobras de comidas.

2


¿Cómo aprovecháis vosotros el resto del cocido o puchero?

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque parecía que los huevos rellenos  habían quedado en el olvido, últimamente no puedo evitar notar que están volviendo con fuerza. Los encuentro en publicaciones de recetas, en cafeterías y hasta ...

¡Disfrutad de la Temporada Navideña con los Tradicionales Polvorones de Almendra! La época festiva en España no estaría completa sin mencionar uno de los tesoros culinarios más emblemáticos de estas f ...

El Trash Cooking es una tendencia que cada vez está ganando más adeptos en la cocina: el Trash Cooking o aprovechamiento de alimentos o, dicho de otra manera, cocinar con sobras. Esta técnica consiste ...

Recomendamos