La combinación es una maravilla, llena de sabor que nos hará disfrutar de un pan, que si bueno es sin relleno, más aún lo es ahora.
Las caballas en aceite preparadas en casa, nada tienen que ver con las latas compradas, y para estas recetas quedan estupendas. Cuando lo comprobéis, si aún no las habéis hecho, ya me contaréis el resultado. Para mí no tienen punto de comparación.
Yo suelo preparar unas cuatro caballas grandecitas y podéis mantenerlas 3 o 4 días en el frigorífico sin problemas. Pero si queréis preparar más y conservarlas, os voy a llevar al blog de mi amiga Nuria Eme, El cuaderno de recetas, que lo hace de maravilla. Conocida por muchos de vosotros ya sabéis cómo es su blog y cómo cocina. Pero sobre todo , yo os puedo decir que me encontrado con una mujer admirable y una amiga de la que puedo presumir.
Ahora no se encuentra muy bien y está haciendo un poco de "reposo", aunque conociéndola seguro que no para.
Por esto y por muchas cosas más, esta receta va dedicada a ti , Nuria , no tardes en recuperarte del todo, pero sobre todo tómate tu tiempo y cuídate.
INGREDIENTES
1 rosca de pan
4 caballas grandes
2 huevos duros
salmorejo
aceite de oliva
sal en escamas
1 cucharada de sal
agua
perejil fresco picado
4 dientes de ajo
PREPARACIÓN
Estas caballas las tendremos preparadas con 1 día de antelación antes de ser consumidas
Limpia las caballas de tripas, quita algunas espinas pero no la central. Pon agua a hervir en una cacerola , pon una cucharada de sal, y mete las caballas. deja unos 10-15 minutos . Escurre y cuando estén frías quita todas las espinas y saca los lomitos de las caballas.
Ponlas en tandas en un recipiente, cubre de aceite de oliva, añade los ajos y perejil picados. tapa y guarda en el frigorífico hasta el día siguiente o al menos unas 8 horas.
Previamente , tendremos preparado el salmorejo y la rosca. Abre la rosca por la mitad, pon en el pan unas cucharadas generosas de salmorejo, encima coloca los lomos de caballas, pon un poco de sal en escamas y huevos duros picados por encima. Rocía con un chorrito del aceite de las caballas.
¡¡ Cierra la rosca , corta en trozos y empieza a disfrutar!!
¡ Esto es lo que quedó !