¿SabíasQue? #1 - Curiosidades Sobre la Comida Italiana e Internacional

¿?SabíasQue? ….? #1



Hola cociner@s!

Como habéis visto en nuestra pagina facebook www.facebook.com/CocinerosItalianos, la semana pasada hemos estrenado una nueva rubrica llamada ¿?#?SabíasQue? ….?

A partir de hoy cada lunes recopilaremos en un articulo en nuestro blog los ¿?#?SabíasQue?….? de la semana anterior!

Aquí van pare sorprenderos!

-¿?#?SabíasQue? ….? Los italianos son tan fanáticos de las pizzas que en 2012, se propusieron crear la pizza más larga del mundo. Se elaboró cerca de la ciudad de Massa Carrara. Su longitud alcanzaba los 1.173 metros y su anchura era de 90 centímetros. La cocción obstaculizó el tráfico de varias calles y durante varias horas, pero mereció la pena ya que, ahora esta pizza mantiene un Record Guinness.

pizzagig

 

¿?#?SabíasQue?….? A la hora de comer, el agua, el pan y el vino deben estar siempre presentes en una autentica mesa italiana. Además, los italianos consideran supersticioso colocar el pan al revés en la mesa, esto les podría traer mala suerte a sus casas.

panevino


¿?#?SabiasQue?…? El Castoreum es una la secreción anal del castor usada como saborizante?

El Castoreum es una secreción de color marrón que excreta el castor a través de un par de glándulas de olor situadas en una cavidad subcutánea que tiene entre la pelvis y la base de la cola. Una estricta dieta de hojas y corteza hace que el olor de esta secreción sea similar al de la vainilla, según sostienen quienes lo han olido. De allí que las industrias alimenticia y cosmética lo usen como saborizante o tintura, respectivamente.
 

Wikipedia nos informa que las notas de cuero que tienen perfumes como el Antaeus de Chanel o el Caractère de Lancôme provienen del castoreum. En alimentos y bebidas es usado como sustituto de la vainilla ?la Food and Drug Administration de Estados Unidos lo considera un aditivo "generalmente seguro”- y en la lista de ingredientes suele aparece como "aroma natural".

castoro


¿?#?SabíasQue?…? El italiano auténtico solo toma café con leche (o Cappuccino) en el desayuno, a primeras horas del día, normalmente, acompañado de un croissant o unas galletitas.

Su desayuno es simple y rápido, no contiene huevo, ni cereales.

cappuccino


¿?#?SabíasQue?…? La pasta más sencilla, hecha a base de harina de trigos duros y agua, contiene aproximadamente entre un 75 a 77% de hidratos de carbono, un 12% de proteínas, un 1%
de grasa y alrededor de un 10% de agua y minerales. Esto significa que 100 gramos de pasta, que es normalmente la cantidad que se calcula por persona, aportan unas 365 kilo-calorías.

pasta-perfecta


Si la este articulo te ha gustado, pon un Me Gusta, déjanos un Comentario, compártelo en tus redes sociales, y, si todavía no lo has hecho, suscribete al canal de youtube de Cocineros Italianos y síguenos en Facebook.

  

  

Fuente: este post proviene de Cocineros Italianos - Recetas Italianas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos