Hoy quería compartir con vosotros una receta super sencillita y que os va a salvar más de una vez cuando no tengáis mucho tiempo o ganas de cocinar.
La verdad es que la idea a saqué de un canal de youtube que seguro habéis visto alguna vez por facebook y tenia que probarlo ;)
Lo mejor de esta receta es que necesitáis cosas muy sencillitas para prepararlo y un horno, por lo que es una receta bastante sanota así que no os podéis quejar!!
Ahora que he empezado las clases en la Universidad mi tiempo está aún más limitado por lo que principalmente vais a ver recetas de supervivencia para que los que os pase como a mi podáis seguir comiendo sano, rico y sin demasiado esfuerzo.
¿Me acompañas?
Ingredientes
2 lomos de salmón(o rodajas)
50g Albahaca
Dos cucharadas de aceite de oliva
Tomates cherry
Queso parmesano
30g de piñones u otro fruto seco crudo (a mi me gusta mucho usar anacardos)
Sal
pimienta
Elaboración
Precalentamos el horno a 200º
En una bandeja de horno, poniendo encima previamente papel de horno para evitar que se nos pegue, colocamos el salmón
En un bote donde podamos batir con la batidora de mano vamos a hacer el pesto. Ponemos albahaca, aceite de oliva, anacardos crudos y queso parmesano y trituramos hasta conseguir una pasta. Si vemos que es demasiado espesa y preferimos que salga algo más clarita podemos agregar un poquito de agua.
Untamos el salmón con el pesto
Colocamos los cherrys en mitades de manera que cubramos la gran parte dela superficie del pescado.
Introducimos en el horno durante 30 minutos aproximadamente (a partir del minuto 20 conviene comprobar de vez en cuando como va.
TRUCO: si vemos que se está empezando a tostar por arriba y no está del todo hecho lo tapamos con papel de aluminio o con otro papel de horno.
Lo bueno de este plato es que podemos olvidarnos un rato de la cocina mientras está en el horno y tampoco requiere una gran mano en la cocina ya que son cositas muy muy básicas.
Si te ha gustado mi versión me encantaría saberlo!! :D