¿Que tal todo por ahí?
Ya estáis de vacaciones? planeándolas?
Yo estoy deseando que llegue Agosto para irme de viaje...a Dublin!
Si tenéis sugerencias gastronómicas y/o turísticas soy todo oídos :D
Mientras tanto... tendré que ir adelantando trabajo para no dejar el blog parado 3 semanas
Aunque no se si voy a tener opción de preparar tantos post con tanta antelación :/
Bueno, ya iré viendo! No me enrollo más y vamos con la receta de esta semana.
SALMOREJO CORDOBÉS
¿Me acompañas?
Ingredientes
1 kg de tomates maduros
1 vaso de aceite
1/2 barra de pan
Una cucharadita de sal
1 ajo (pon más si te gusta más fuerte)
Elaboración
Lavamos los tomates y quitamos el centro. Si queréis pelarlos adelante, pero si tenéis una buen batidora y compráis un tomate de piel fina ni me molestaría quitarla ya que el resultado es muy parecido y hace que sea menos pesada la preparación.
Troceamos el tomate y lo echamos en el vaso batidor. Lo que yo hago es batir el tomate sólo primero y si veo que es demasiado apartó un poquito para las tostadas del día siguiente ;)
Echamos el pan, troceado, y lo dejamos un poquito que reblandecer en el tomate batido.
Mientras añadimos el ajo (mejor si le quitáis el germen interior para que no repita), la sal y el aceite.
Batimos bien hasta adquirir la consistencia deseada. Si queda muy espeso se puede añadir un poquitín de agua, y si por el contrario queda líquido añadimos algo más de pan.
Con estas cantidades sale bastante salmorejo, pero en mi opinión para este tipo de cosas es mejor hacerlas en cantidad ya que aguantan bastante tiempo en la nevera y a quien no le apetece salmorejo bien fresquito a cualquier hora?;)
Con las medidas que os he dado sale algo más de 1 litro de salmorejo, así que podéis aumentar o reducir las cantidades, proporcionalmente, en función de lo que vayáis a gastar. Yo lo preparo así para tener para varios días.
Lo típico es acompañarlo con huevo cocido y jamón todo picadito. Bien en un plato comer con cuchara, o para tomar con pan tostado.
En casa siempre lo hemos servido así, y para que cada uno se vaya sirviendo en el pan lo que le parezca. Aun que también queda muy rico con cuchara.
¿Y vosotros como preparáis el salmorejo en casa?
Espero que os haya gustado esta entrada con las fotos paso a paso, que aun que no sean muy buenas, ayudan bastante para ir siguiendo el proceso.
Nos leemos pronto!
Un besito