Para hacer wok no hace falta tener wok, y para muestra un botón, porque yo tengo el mío en Dinamarca y lo soluciono con una sartén antiadherente. Estamos en junio, las higueras comienzan la temporada estival y se ven brevas por doquier. Os recomiendo esta combinación de verduritas, tofu, brevas y salsa de soja, ¡os sorprenderá! Para 2-3 personas:
300 g de tofu firme
4 brevas
1/3 de puerro
1 zanahoria mediana
1/3 de calabacín
1/2 pimiento rojo
1-2 dientes de ajo
1 cucharadita de jengibre fresco (o en polvo)
2-4 cucharadas de salsa de soja, al gusto
Pimienta negra
1 cucharadita de aceite de oliva o de sésamo
Agua
Opcional: 1/2 pastilla de caldo de verdurasLa preparación:
1. Calentamos la cucharadita de aceite y pochamos el ajo y el jengibre picadito 1 minuto. Enseguida añadimos 4 cucharadas de agua y, si queremos, la media pastilla de caldo de verduras.
2. Cortamos las verduras en juliana y las añadimos al ajo y el jengibre. Subimos el fuego a medio-alto y salteamos durante unos 5-7 minutos.
3. Entonces cortamos el tofu en dados, lo incorporamos a las verduras y aderezamos con pimienta y la salsa de soja. Subimos el fuego un poco más y salteamos durante 3-5 minutos sin romper el tofu.
4. Al final añadimos las brevas despuntadas y cortadas en gajos, con la piel hacia abajo, y dejamos que les de el calor durante 2 minutos. Apagamos y servimos.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727
Bergua*