Se prepara el día antes de consumirlo para que las galletas se humedezcan y el conjunto quede integrado.
Aviso a navegantes: Lo vas a probar y vas a repetir, que luego no queremos lamentos.
Hay cosicas que se hacen adictivas, es ley de vida:
Ingredientes 6 personas
200 g de galletas (María u otro tipo)
500 g de nata (crema de leche) 35% M.G para montar
250 g de leche condensada
Preparación
Trituramos las galletas, en Thermomix6 sg a velocidad 10, con otra batidora de vaso tritura hasta hacer polvo. Si no tienes batidora envuelve las galletas en un paño limpio de cocina y golpealo con una botella hasta que se hagan polvo las galletas. Esta última idea además libera tensiones.
Reservamos las galletas y montamos la nata (crema de leche), en Thermomix con la mariposa a velocidad 3 1/2 hasta que esté montada. Con varillas batiendo hasta que esté a nuestro gusto.
Añadimos la leche condensada a la nata (crema de leche) y mezclamos. En Thermomix 30 sg a velocidad 3 1/2, con las varillas mezclando con cuidado hasta que obtenemos una textura homogénea.
Para montar el postre disponemos una capa fina de galleta triturada en el fondo de los vasos, una capa de crema, otra de galleta, otra de crema y cubrimos con galleta.
Tapamos y dejamos reposar de un día para otro. Este tipo de postres son un acierto siempre, y en este caso realmente fácil. ¿A quién no legusta la leche condensada con galletas? Prueba y ya nos cuentas
.