Ya estamos en el fin de la semana laboral y para cerrarla que mejor que una entrada dulce para poder preparar el fin de semana. Hoy os traemos una receta internacional, en este caso de nuestros "hermanos" portugueses. Este año, aprovechando una visita al pueblo de Isma nos dimos un "paseo" por la región del Alentejo, concretamente por la parte más cercana a Extremadura (lo que sería la provincia del Alto Alentejo), donde estuvimos en las ciudades de Elvas, Portalegre, Marvão, Castelo de Vide....unos sitios que francamente recomiendo, tanto por lo bonitos que son como por su comida, que además de buena, es barata.
En Castelo de Vide (en el restaurante dom Pedro V) probamos este postre tradicional del Alentejo (en alguna zonas cercanas de Extremadura también se elabora). El nombre del postre es serradura, además de fácil, está buenísimo, eso si, como buen postre portugués, es muyyyyyyy dulce, así que no es apto para los que no os gusten las elaboracions superdulces...
Bueno, sin más dilación, nos ponemos delantales y ¡ a cocinar !
Ingredientes (para 6 copas)
375g de leche condensada.
600ml nata (crema de leche) para montar.
Galletas tipo María.
En mi caso solo hice dos copas porque no era plan de estar comiendo serradura un mes. Así que usé 200ml de nata (crema de leche) y 125g de leche condensada.
Preparación
Montamos la nata (crema de leche) (que ha de estar muy fría) con ayuda de la batidora con varillas y cuando esté casi montada añadimos la leche condensada mientras seguimos montando.
Servimos en copas y decoramos con galletas molidas por encima. Dejamos enfríar unas 4 horas antes de servir.
Fuente: http://especia2.blogspot.com.es/
Aquí os dejo unas preciosas fotos de esta parte de Portugal:
Calles de Castelo de Vide, dónde probamos la serradura
Praça da Republica en Elvas
Jardines del Castillo de Marvão (foto HDR)