¿Qué cenamos hoy? Pues una receta bien sencilla, pero no por ello menos rica. Eso sí, la receta original con solomillo de cerdo, tiene que quedar muchísimo más sabrosa, aunque yo la hice con pavo para que resulte más "light".
En apenas 5 minutos tienes la receta lista para servir!
Receta que llamamos "Solomillo al ajo perejil" pero que para mí, es un solomillo al ajillo de toda la vida. Te recomiendo esta receta si eres un "principiante" en la cocina y quieres preparar algo que no sean unos filetes a la plancha, un poco más elaborado, pero que como ves, no tiene mayor complicación. Además, te invito a recrear la presentación que ves en las fotos, porque seguro que a más de uno dejas con la boca abierta, y en realidad, no tiene nada de esfuerzo.
Haz la receta, súbela a instagram y etiquétame ( @decorecetas) para ver el resultado!!
¿Cómo hacer un solomillo al ajillo (Ajo perejil)?
Tienes que sellar el solomillo salpimentado por todas sus caras en una plancha caliente, hasta que quede bien doradito. A continuación, le añades por encima 2 dientes de ajo con un puñado de perejil que previamente has machado en el mortero. Admito que para que se me terminara de hacer por dentro, le añadí 20ml de vino blanco, apagué el fuego y le puse la tapadera para que terminara de cocerse con sus propios jugos.
Para presentarlo, trituré un buen puñado de perejil fresco con una gota de aceite de oliva, y lo metí en un biberón de cocina con el que pude dibujar los círculos que ves. Corté en solomillo y lo puse encima.
Esta receta como te comento, no es mía, sino que es de María de "Los blogs de María" que ha sido el blog agraciado para ser robado en el reto "Asaltablogs" en el que cada mes participo. Tengo otra de sus recetas ya realizada y la enseñaré proximamente, así que estate atent@!