Solomillo de cerdo
3 lonchas de jamón ahumado
Setas variadas (recomiendo que sean frescas, pero también se venden en bolsas congeladas)
Aceite
Sal
Pimienta
3 dientes de ajo
Rúcula
Tomates cherry
1 vaso de vino blanco seco
ELABORACIÓN DE SOLOMILLO DE CERDO AL AROMA DEL AHUMADO
En una sartén, se pone aceite (con un chorrito será suficiente) y se pone a freír los dientes de ajo cortados en laminas, cuando empiecen a coger color y sin que se quemen (ya que si no, cogen sabor amargo), se retiran (pudiendose reservar para otro plato o tirarlos) y se sustituye por las 3 lonchas de jamón ahumado, a las que habremos troceado, en pequeñas tiras.
Cuando empiecen a ponerse crujientes, se escurren, se retiran y se reservan sobre un papel de cocina.
En la sartén con el aceite de los ajos y el jamón, se sofríe el cerdo, sellandolo por todos los lados, se echan las setas troceadas, si están en cachos grandes (si son frescas, las habremos limpiado y si son congeladas, las podemos echar directamente), y dejamos que se hagan unos minutos con el solomillo del cerdo (con 5-8 minutos será suficiente). Salpimentandolo.
Se puede echar un chorrito de vino blanco, dejando que se evapore el alcohol, mientras se cuece unos minutos y se apaga el fuego.
Se saca el solomillo de cerdo, se deja 5-10 minutos, reservandolo para que se termine de hacer con su propio calor, se corta en lonchas (si se viese que queda sonrosado por dentro, se pueden cocinar un poco las lonchas, durante 1-2 minutos.
Se ponen las lonchas en el plato acompañandolas de setas a las que habremos decorado con las lasquitas de jamón frito, reservadas, un poco de rúcula y unos tomatitos cherry.
Este plato queda muy rico porque el cerdo, coge ligeramente el aroma ahumado del jamón.
La entrada Solomillo de cerdo al aroma del ahumado aparece primero en Elbullirdeagus.