No sé quien decía "del cerdo me gustan hasta los andares", jajaja, es cierto, es aprovechable cien por cien y con nada tienes unas recetas buenísimas, fáciles y muy asequibles.
Me declaro fan del Solomillo de Cerdo con el que hago de todo: lo relleno de mil maneras aquí puedes verlo. O simplemente con un poco de limón y tomillo, aquí o lo preparo al hojaldre, o lo utilizo para un aperitivo o me pongo super fashion y preparo un Tataki, ajaj. Y no te cuento más por no aburrir.
Hoy simplemente lo he rellenado con Espinacas y Scamozca ahumado, que conste que iba a poner unos cherrys que tenía pochaditos y se me olvidó, creo que completaría mucho mejor la receta. En fin, la cabeza a veces sólo la tenemos #papelo como decía mi padre.
Solomillo de Cerdo Relleno:
1 Solomillo de Cerdo
1/2 Bolsa de Espinacas Frescas
Queso Scamorza Ahumado, Ahumado de Pría o el que te guste
Cherrys pochaditos en un poco de aceite, orégano o albahaca, a fuego muy suave
6-8 Lonchas de Panceta cortadas muy finas
1 Diente de Ajo muy picado
1 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Nuez de Mantequilla para untar la bandeja de horno
Pide en la carnicería que te abran el solomillo en forma de libro. Rehoga las espinacas en el aceite y el ajo muy picado. Retira del fuego a los 5 minutos, si han soltado agua debes de quitarla. Rellena el solomillo con el queso cortado en lonchas.
Incorpora las espinacas y aquí era el momento cherry que se me olvidó.
Envuelve el solomillo procurando que no se te caiga el relleno, yo iba a cordarlo pero no hace falta. Rodea con las lonchas de panceta o bacon.
Unta la fuente con la mantequilla, introduce en el horno precalentado a 180º durante 15- 20 minutos. Una delicia, te lo aseguro y fácil noooooooooooo lo siguiente.
Espero que te guste, bsss