Sopa de ajo a la castellana, Preparación:
Comenzaremos a cocinar esta sopa de ajo a la castellana poniendo aceite en a cazuela donde vayamos a hacer la sopa y friendo los ajos pelados y cortados por la mitad. Cuando ya estén dorados los retiramos y los reservamos para el final. Luego ponemos el jamón picado y le damos un par de vueltas para que se fría un poco. Cuando esté a medio hacer, añadimos el pimentón picante y rápidamente removemos para que no se queme y le dé un sabor desagradable a la sopa de ajo. Unos segundos después, añadimos el tomate frito y volvemos a dar vueltas con la cuchara para mezclarlo bien todo. Luego es el turno de la pulpa de pimiento choricero, seguimos removiendo y en que se hayan mezclado todos los ingredientes, vertemos el agua y dejamos que se caliente.
Unos minutos después, añadimos las pastillas de Avecrem desmenuzadas y damos unas vueltas para que se disuelvan bien. Cuando esté hirviendo, bajamos el fuego y añadimos los huevos. Rompemos las yemas y damos unas vueltas para que vayan cuajando en hilos. Estamos ya a punto de terminar la sopa de ajo a la castellana, el único paso que nos falta es poner el pan viejo. Le damos un poco con la cuchara para que se empape bien con el caldo y retiramos del fuego. Dejamos que repose durante unos minutos, con 5-7 bastará, y ya tenemos lista esta sopa de ajo a la castellana para comerla.
Consejos:
Si conocéis algo de la sopa de ajo a la castellana, os extrañará que no haya dejado los ajos en la sopa desde el principio. Tengo la costumbre de retirar lo que creo que no le va a gustar a todo el mundo y que después cada cual se lo ponga en su plato, pero sin duda podéis dejar los ajos si lo preferís. Antes de irme quiero dejaros otra receta que me encanta y que he reeditado hace poco, los garbanzos con callos.
The post Sopa de ajo a la castellana appeared first on Cocina familiar.