Sopa de ajo a la castellana ,historia:
Cómo hacer sopa de ajo o sopa castellana. Una receta de cocina tradicional y económica muy apropiada para el invierno. Cualquier sopa casera es reconfortante en esta época del año y si además no cuesta mucho dinero, matamos dos pájaros de un tiro.
No sé si la definición es la más correcta. Seguramente si dijera sopas de ajo a mi estilo sería mas apropiado, depende de la receta podemos adivinar la economía de quién la hace.
La sopa de ajo o sopa castellana es un plato que por desgracia no se hace mucho en la actualidad, los jovenes prefieren hamburguesas y cosas por el estilo. Ojalá haga cambiar de opinión a más de uno ya que esta sopa tiene muchas virtudes. Te reconforta, te llena, te produce placer y encima es barata. Para hacerla se necesitan aceite, ajos, caldo y pan duro, a partir de ahí podemos agregar los ingredientes que queramos.
Vista la receta básica es fácil de rechazar. Si le agregamos lo que yo considero necesario llegamos a un plato capaz de ser la estrella de una mesa que acompañado de un buen vinillo nos calentará el cuerpo en esas tardes de invierno.
Ingredientes
2 huevos
Sal
Agua
4 dientes de ajo
Pimentón picante al gusto
Aceite de oliva
50 g de jamón serrano picado
2 cucharadas soperas de tomate frito
1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero
Pan
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este