Empieza ya a hacer frío y los platos de sopa nos reconfortan, en mi casa si no caen a mediodía caen para cenar, nos encanta!
Para esta sopa que se hace en el momento, podemos usar caldo casero o como en mi caso, caldo envasado, yo la verdad es que suelo usarlos para ciertos platos y me apañan mucho, eso sí, hay que comprar una buena marca que nos de confianza y esté rico de sabor.
Otro básico en esta sopa es un buen chorizo ibérico, los productos de Ibéricos Vázquez, que podemos comprar on line, son de la Sierra de Aracena , famosa por sus embutidos.
Este mes en La cocina typical spanish tenemos como anfitriona a Rebeca, ella es la que ha elegido el reto de este mes que consistía en hacer una receta con productos ibéricos #depatanegraTS, espero que no dejéis de visitar el recopilatorio.
Os doy ingredientes para dos platos de sopa
Necesitamos:
650 ml. de caldo de pollo
4 dientes de ajo
Medio chorizo ibérico curado
Una rebanada de pan asentado
50 ml. de aceite de oliva virgen extra
1 huevo
Preparación:
Como he dicho en la introducción, esta receta se hace en el momento, si lo haces con antelación, no debes echar ni el pan ni el huevo, mas que nada porque el pan dejará de estar crujiente.
Ponemos el caldo a calentar a fuego suave.
En una sartén, sofreímos los ajos muy picaditos, sin que llegue a dorarse, añadimos el chorizo sin piel y picado a cuchillo y sofreímos con los ajos, con una espumadera sacar y añadir al caldo.
En el aceite que nos queda en la sartén, freímos la rebanada de pan cortada en cuadraditos, nos quedará unos picatostes crujientes que añadimos al caldo junto con un huevo batido, una vez todo unido, removemos para que el huevo se rompa bien y probamos de sal.
Tapamos y reservamos fuera del fuego, el huevo se termina de hacer con el calor del caldo.
Servimos bien calentita la sopa.
Nota: Esta sopa lleva pimentón, yo no le puse porque el chorizo ya lo lleva, pero si os gusta que predomine el sabor, podéis añadirle en el paso de sofreír el pan, podemos ponerle el pimentón que mas nos guste, incluso un punto picante no le viene nada mal.