En los países de cultura anglosajona, y cada vez más en España, la noche del 31 de octubre se celebra la noche de Halloween o Noche de Brujas, en la que los niños se disfrazan y visitan las casas pidiendo dulces. En esta festividad, se emplean las calabazas vaciadas, con huecos a modo de ojos y boca y una vela en su interior, como linternas para adornar las casas.
Ahora bien, una vez vacías, ¿cómo aprovechamos toda esa estupenda pulpa de calabaza que nos sobra? Baja en caloríasy rica en vitaminas y minerales la calabaza va estupenda con un gran número de recetas y entre ellas una buena opción es una reconfortante sopa de calabaza.
Sopa de calabaza
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
1/2 kg de calabaza
30 gramos de mantequilla
1 cebolla picada
2 tazas de caldo de pollo
Sal y pimienta
3 cucharadas de nata (crema de leche) líquida
Preparación
Pelad la calabaza y cortadla en trozos medianos. Calentad un poco de mantequilla en una cazuela, añadid la cebolla picada y freídla lentamente unos 10-15 minutos hasta que esté blandita.
Añadid la calabaza y el caldo de pollo y dejadlo cocer a fuelo lento durante 20 minutos o hasta que la calabaza esté blanda.
Pasad la mezcla por la batidora hasta que se vea homogénea. Salpimentar al gusto.
Si os apetece, a esta sopa le queda bien un poco de perejil o de albahaca (fresco o seco) por encima para decorar y le aporta buen sabor. También un chorrito de nata (crema de leche) como en la foto.
Web: Commememucho