Al igual que me encantan las verduras de otoño, en verano soy una loca incondicional de las frutas de verano. Me gustan todas. Sandía, melón, albaricoques, melocotones..... y cerezas. No os pasa que no podéis parar, como las pipas!!!
De los patrocinadores de GASTROMAD2014 (esa reunión de blogueras gastronómicas que todavía da coletazos) nos faltaba uno que por causa mayor no nos pudo agasajar con su producto, pero que yo lo esperaba como agua de mayo: CEREZAS DEL JERTE.
Cuando llegó a mi casa la caja, casi me las zampo enteras, tuve que ponerme seria conmigo misma y reservar unas poquitas para hacer una receta aunque ya sabéis que solas son un manjar.
Yo he optado por hacer una receta muy simple pero muy rica, una variante de una macedonia de frutas convertida en sopa de cerezas al licuarlas y mezclarlas con frutas. Fresquita y buenísima.
Ingredientes para dos raciones
-20 cerezas del Jerte
-1 naranja de zumo
-1 kiwi
-2 albaricoques
-1 melocotón
Comenzamos cortando las frutas de la sopa (kiwi, albaricoque y melocotón) en daditos pequeños más o menos del mismo tamaño. Colocamos en el plato dándole una forma bonita y colocada. Reservamos.
Quitamos el hueso a las cerezas, no importa que no nos queden bonitas pues la vamos a pasar por la licuadora y pelamos la naranja. Hacemos un zumo en la licuadora alternando la naranja y las cerezas y lo introducimos en una botellita con dosificador o en una jarra bonita para llevar a la mesa.
Servimos el plato con las frutas y al lado la sopa de cerezas para que cada uno se lo sirva. Adornamos con alguna cereza entera.
Podéis jugar con distintas frutas y distintos zumos, recordad que la fruta tiene que estar recién licuada para que mantenga todo su sabor y en este caso de verdad que el sabor de las cerezas es increíble.
Mi recomendación musical de hoy es para U2 y su Beautiful Day, para todos. Ver video