Esta sopa de merluza con patatas y pasta es un plato completo que podéis preparar en poco más de media hora y que os salvará una cena completa porque llena mucho, pues contiene pescado como proteínas y pasta y patatas como hidratos de carbono. Es una sopa de pescado muy sencillita que merece la pena probar porque está buenísima (y nos salemás barata que muchas sopas de pescado).
Llevaba un tiempo con esta entrada editada pero como se había asomado la primavera, la había guardado para el próximo otoño. Sin embargo, como llevamos una semana de lluvias (y parece que nos espera otra igual) os dejo este platito de cuchareo para los últimos coletazos de este frío que no se quiere ir.
Sopa de merluza con patatas y pasta, ingredientes:
400 g de tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
4 trozo de lomos de merluza (300 g)
2 patatas grandecitas
2 vasos de agua
Sal al gusto
Pimentón al gusto
100 g de pasta larga
Sopa de merluza con patatas y pasta, preparación:
1. Pelar el ajo y la cebolla y cortar esta última en tiras.
2. Pelar y cortar en cuadraditos pequeños las patatas. Reservar.
3. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una cacerola y dorar la cebolla y el ajo.
4. Pasados un par de minutos, añadir el tomate triturado y dejar cocer unos minutos.
5. Seguidamente, pasar el tomate junto a la cebolla y el ajo al vaso de la batidora y triturar todo (yo lo hago para que mis niños no encuentren trozos de cebolla, pero si os gusta, podéis evitaros este paso).
6. Echar de nuevo en la cacerola el tomate y añadir los lomos de merluza y remover durante un par de minutos.
7. A continuación, añadir las patatas y cubrir todo con los dos vasos de agua. Usar la sal y el pimentón al gusto.
8. Cuando las patatas se vayan poniendo blanditas (las mías en 10/12 minutos porque eran trozos pequeños), añadir la pasta para completar la cocción. Servir caliente. Buon appetito!
Sopa de merluza con patatas y pasta, consejos:
A mí me gustan los fideos gordos (porque absorben mejor los líquidos) y aquí no los encuentro, así que en vez de usar los fideos finos, uso espaguetis: cojo los 100 g de espaguetis y en crudo los voy partiendo con la mano, de un largo de unos 5/6 centímetros. Podéis probar con otros formatos como los tallarines y si no os gusta tener que estar cortando la pasta, podéis elegir un formato corto (aunque creo que en esta receta pega menos la pasta de formato corto).
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana
Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.
Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.