Ingredientes:
150 gr de ternera, 1 hueso de ternera, 2 zanahorias, 1 nabo, 1 ramas de apio, 2 patatas pequeñas, unos ramilletes de brocoli, 2 tomates rojos, 1 cebolla dulce, 1 rama de perejil, 2 ramas de cilantro, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de cominos en grano, unos hilos de azafrán, un par de semillas de cardamomo, 1 cuchara de miel, aceite de oliva, pimienta molida y sal.
Preparación:
Empezamos cortando en trocitos pequeños todas las hortalizas y reservamos los tomates. Limpiamos y cortamos la carne en cuadraditos o en tiras finas (carne magra, puedes usar un filete de ternera).
En una cacerola con un poco de aceite rehogamos la carne con el hueso. Cuando la carne este dorada, añadimos las hortalizas y las rehogamos con un poco de sal.
Cubrimos con agua, o con caldo de carne y lo llevamos a ebullición. Mientras pelamos los tomates y los cortamos en trozos pequeños.
Cuando las hortalizas estén en su punto, probamos de sal y majamos el cilantro y el perejil junto con el cardamomo y el azafrán, lo añadimos junto con el tomate y la cucharada de miel. Si quieres puedes añadir unos fideos cabellin.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Primeros Platos Tagged: Cebolla, Especias, Recetas fáciles, Sopas, Ternera, Tomate, táper, Verduras, Zanahorias