Hoy es nuestro Aniversario de Boda y con tanto trabajo, no sabía qué hacer para impresionar a mi marido, y se me ocurrió mirar en internet algo sencillo pero diferente
SPAGUETTI LOW COST CON BERBERECHOS DE LATA
sobre todo, por celebrar un día tan especial: 15 de septiembre. Hoy hace 9 años que pasamos por el altar y disfrutamos de un día inolvidable con familia y amigos.
Esta receta se que algunos italianos se me echarán encima, porque he querido intentar hacer como unos Spaghetti Vongole (Spaguetti con Almejas) pero en low cost. Algo más sencillo y económico, porque para eso es este Blog:
Recetas de Cocina Sencillas y Económicas en tiempos de crisis .. así que permitirme que hoy os diga, que con muy poco dinero y pocos ingredientes, os podéis marcar un platazo de receta de Spaguetti de restaurante italiano.
Solo necesitáis Spaguetti, 1 lata de berberechos, con su jugo (no lo tiréis, 1 poquito de vino blanco y si queréis, aprovechad y añadir unas gambitas a la plancha, como he hecho yo, ya que tenía un resto.
Así que no quiero haceros perder más el tiempo, porque se me hace la boca agua.
Comenzamos la receta !
INGREDIENTES de SPAGUETTI LOW COST CON BERBERECHOS DE LATA
PARA 2 PERSONAS:Spaguetti para 2 personas (aprox. 160 grs.).
1 Lata de berberechos y guardar el jugo
40 grs de mantequilla (1 cucharada y media)
Unas gotas de Aceite de oliva virgen
2 Cucharadas de perejil cortadito o picado
2 Cucharadas de vino blanco
Sal y pimienta al gusto
OPCIONAL: Gambas al gusto - Yo he añadido aprox. 100 grs.
PREPARACIÓN DE SPAGUETTI LOW COST CON BERBERECHOS DE LATA;
Comenzamos cociendo la pasta según las instrucciones del fabricante. Intentar quedarte a 2 minutos antes de terminar el tiempo de cocción, porque seguiremos haciéndolos en una sartén.En un cuenco, colamos los berberechos y reservamos el jugo de los berberechos.
Preparamos el vino blanco, la mantequilla y así lo tenemos todo a mano.
Mientras se cuece la pasta, vamos derritiendo la mantequilla con ese poquito de aceite, con el ajito picado y el perejil.
Ya estará lista la pasta y es conveniente sacar la pasta directamente de la olla, que se escurra un poco con un cucharon para pasta y directamente a la sarten. Así lo hacen en Italia, para que se vierta un poquito del líquido de la cocción, que lo que consigue es homogeneizar la salsa para la pasta.
Salteamos a fuego fuerte y añadimos el vino blanco. Dejamos evaporar el alcochol un poco y seguidamente vertemos el líquido de los berberechos, que teníamos reservados.
Añadimos más perejil y ya fuera del fuego, añadimos un poquito de sal y los berberechos.
Ahora solo queda que mezcléis y servimos en una fuente.
Si veis que necesitais más salsita, podéis aprovechar alguna cucharada del líquido de cocción de la pasta.
SUGERENCIA: Yo he añadido unas gambas gorditas, cortadas por la mitad, salteadas en una sartén con mantequilla, a fuego fuerte y lo he añadido a la pasta en el último momento. ESPECTACULAR.
Espero que te haya gustado la receta !
Gracias por leerme.
Si haces esta receta, asegúrate de etiquetar tu foto #cocinanovatos, me encantará ver cómo te ha quedado esta receta y así nos conocemos.
Puedes seguirme también en Redes Sociales:
Instagram: @merygordon
Facebook: @cocinaparanovatosentiemposdecrisis
Instagram: @Undosclick