Se asemeja a la pasta choux (receta francesa) que se inflan en el horno. En cambio los suspiros de monja se fríe en abundante aceite de oliva suave consiguiendo una textura suave y ligera con toques cítricos.
A continuación la receta…
Ingredientes:
340g de harina normal
170ml de leche
1 huevo
4 cucharadas de azúcar
8g de levadura química
c/s ralladura de limón
c/s aceite de oliva suave 0.4º
c/s azúcar
c/s canela en polvo
c/s nocilla (opcional)
Elaboración:
En un bol, preparamos la harina junto con medio sobre de levadura química y el azúcar, mezclar añadiendo el huevo, la leche y la ralladura de limón, mezclar todo bien. Debe de quedar una masa blandita. Verter la mezcla en una bandeja.
Aparte de preparar la sartén con abundante aceite de oliva, preparamos la mezcla de azúcar y unas cucharadas soperas de canela en polvo en una bandeja pequeña. Calentar el aceite y con una cucharadita vamos sacando porciones y vamos dorando hasta que se inflen.
Conforme se va dorando vamos retirando a la bandeja de papel absorbente para quitar el exceso de aceite y por último rebozar en la mezcla de azúcar/canela. Ya solo queda disfrutar de este maravillo dulce.
Si también eres amante de la nocilla o Nutella, una vez hechas con una manga pastelera y una boquilla fina se rellena de nocilla y finalmente se rebozan en la mezcla de azúcar/canela
Nota:
Se puede hacer uso del aceite de girasol, por la textura que lleva no hace falta batirlo en una maquina, se hace a mano.
Con Texturas y Sabores.