Hola! Cómo andan? Ya estamos a nada del fin de semana! Las semanas se me pasan volando, últimamente! A ustedes no?
Es que ando con tanto en la cabeza que siento que el tiempo vuela! Para los que no se enteraron, estos meses son de muchos cambios, ya que en marzo me voy a mudar a París por ocho meses para estudiar pastelería en Le Cordon Bleu. La verdad es que este siempre fue mi sueño, así que ni yo puedo creer que esto se vuelva real! (acá les cuento más sobre esto).
Así que bueno, quiero empezar a agregar algo de pastelería simple y saludable al contenido del blog, con más explicación y algunos truquitos para que las tartas saludables queden súper estéticas y apetitosas, tanto como las que ves en las panaderías.
En este caso, creo que hay dos tips que deberían seguir al pie de la letra si no quieren fallar:
1 – La cantidad de agua de la calabaza: la calabaza debe estar bien escurrida, con la menor cantidad de agua posible. Esto hace que el sabor sea más concentrado y la textura, más cremosa. De esta forma, evitamos agregarle espesantes o que la base de la tarta quede húmeda.
2- La temperatura de la masa: al momento de llevarla al horno, la masa debe estar bien fría y consistente, no debe resbalarse de los bordes ni lucir transpirada. Es por eso que llevamos la masa a la heladera antes de cocinarla. Cuando forren la tartera, es posible que la masa se quiebre en algunas partes. No importa! Podemos corregir con restos de masa. Lo importante es que la masa salga de la heladera y vaya directo al horno precalentado, para evitar que el aceite se derrita antes de que la masa comience a cocinarse, causando que los bordes resbalen y la tarta pierda su forma.
Ah! Si les interesa: el molde que utilicé en esta tarta es un anillo microperforado de 18 cm de diámetro. Es ideal para hacer este tipo de masas, ya que el calor llega a la masa de una forma más pareja.
Ahora si, les paso la receta. No se olviden de seguirme en Instagram para ver más recetas todos los días!
Tarta de calabaza y nueces pecan
Imprimir
Tiempo
Preparación
Tiempo total
Tarta de calabaza y nueces pecan, hecha con harina integral y sin azúcar refinado. Una tarta especiada pero con sabor suave y textura cremosa y crocante.
Autor: Oh my Bowl
Tipo de receta: Postre
Cocina: saludable
Serves: 4-6
Ingredientes
Para la masa
1 clara de huevo
70 gr de harina integral extrafina
30 gr de harina de almendras
30 gr de aceite de coco (sólido)
30 gr de azúcar mascabo o de coco
1 cdita de esencia de vainilla
½ cdita de canela o speculaas (mezcla de especias)
Para el relleno de calabaza
100 gr de calabaza horneada
1 huevo
½ cdita de esencia de vainilla
1 pizca de canela
stevia o sucralosa a gusto
Para decorar
30 gr de nueces pecan enteras
20 gr de nueces pecan picadas
Instrucciones
Colocar en una procesadora los ingredientes de la masa y procesar apenas hasta integrar. Si ven que no se arma sola, ayuden un poco con las manos. Muchas veces pasa que, dependiendo de la temperatura, cuesta más que la procesadora logre unir la masa. En ese caso, terminar de unir con las manos, sin amasar, para evitar que se desarrolle el gluten.
Envolver la masa en papel film y llevar a la heladera por un mínimo de media hora.
Retirar la masa de la heladera y estirarla entre dos láminas de papel film, para evitar que se pegue a la superficie.
Forrar un molde de 18 cm de diámetro y llevar nuevamente a la heladera por media hora.
Precalentar el horno a 180 grados.
Mientras tanto, procesar los ingredientes del relleno hasta que no queden grumos ni pedacitos de calabaza.
Cubrir la masa con papel aluminio, cuidando que éste quede bien cerca de la base y los bordes, y cocinar por aproximadamente 10 minutos.
Retirar la masa del horno, colocar el relleno y las nueces encima (no, no se hunden). Yo utilicé 30 gramos de nueces porque no quise cubrir toda la superficie, para evitar que la tarta quede pesada, pero pueden decorar a gusto. Siempre es bueno distribuirlas bien para que a cada porción le toque una porción razonable de nueces.
Llevar la tarta nuevamente al horno por 12 minutos. Retirar y dejar enfriar. No tocar el relleno!
Decorar los bordes con las nueces picadas
3.5.3228
The post appeared first on Oh My Bowl.