No os voy a descubrir nada si os digo que una tarta que combine la crema pastelera con el merengue es una verdadera delicia. Pero sí os sorprenderá saber que es sencilla de elaborar y no resulta excesivamente costosa.
Hay tres puntos que facilitan mucho la labor en esta receta:
He usado una lámina circular de masa quebrada refrigerada, de las que podéis encontrar en cualquier supermercado.
La receta de crema pastelera que os propongo para el relleno es una receta express.
El merengue es francés, que de todos los dulces de este tipo es sin duda, el más sencillo de preparar.
Así que no tienes escusa, si te apetece preparar un postre casero fácil y delicioso, ponte manos a la obra porque el resultado te va a encantar.
Puedes usar también para esta receta
Masa quebrada casera con aceite de girasol
Material necesario para la receta
Antes de comenzar a elaborar la tarta, te recomiendo leer la receta despacio. Además debes asegurarte de que tienes a mano todos los ingredientes y el material necesario para su preparación.
Báscula de cocina
Molde para tarta o tartera de cerámica
Batidora de varillas
Tarta de Nutella y Merengue
Para hornear la masa, la colocamos en la tartera ajustándola bien y la pincharemos con un tenedor. La cubriremos con papel de aluminio y colocaremos encima legumbres (por ejemplo garbanzos) o arroz crudos para que hagan de peso. Hornearemos 25 minutos a 180ºC.
El motivo de añadir maicena al merengue francés, es que de esta forma evitamos que sude, o sea que se desprenda líquido de él.
Tras sacarla del horno, la dejaremos atemperar y después conservaremos la tarta en el refrigerador y la consumiremos fría.
En conclusión, espero que os haya gustado la receta y os animo a prepararla. Lo más importante es que me podéis consultar cualquier duda que tengáis sobre la misma en los comentarios del post. Sin duda, os responderé lo más rápido posible.
Más recetas con crema pastelera
Hojaldre de manzana con crema pastelera