¡Buenas ! ¿cómo va la semana? a mi se me está pasando volando por lo que pensando y en el fin de semana os traigo una receta de rechupete, apta para dietas , llena de sabor, sencilla de hacer y seguro que os encanta.
La idea era hacer una tarta de queso, pero el molde que tenía desmoldable era grande por lo que la capa de queso quedó baja, aprovechando que tenía fresas maduras en casa, pensé que una capa generosa con sabor a fresas sería buena combinación con el resto. Os animo a preparar la tarta, a quien la probó le ha encantado así que ni lo dudéis.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes:
3 yogures naturales 0 % ( 375 gr )
300 gr de queso de untar light
6 láminas de gelatina neutra (9 gr si usamos gelatina en polvo)
1/4 vaso de leche
edulcorante líquido Base:
180 gr de galletas integrales digestivas
una cucharada de mantequilla
una cucharada de ron miel Cobertura:
800 gr de fresas troceadas
un poco de agua
edulcorante líquido
4 láminas de gelatinas Trituramos las galletas y las mezclamos con una cucharada de mantequilla derretida y unas cucharadas de ron miel, este último podemos sustituirlo por otro licor sin alcohol o incluso leche. Extendemos la pasta obtenida en la basa de un molde desmoldable, el cual previamente hemos forrado con papel de hornear.
Hidratamos 6 láminas de gelatina neutra, para ello las ponemos en un cuenco con agua fría.
Batimos el queso con el yogur, el edulcorante líquido. Escurrimos las láminas de gelatinas y las disolvemos en leche calienta (1/4 vaso). Agregamos la gelatina a la mezcla de queso y yogur moviendo bien y vertemos la mezcla en el molde. Dejamos cuajar un poco.
En un cazo ponemos las fresas troceadas con edulcorante y un poco de agua, dejamos cocina a fuego suave 30 minutos, pasamos por la batidora.
Hidratamos las láminas de gelatinas, escurrimos y agregamos las fresas, movemos bien para mezclar y con cuidado una vez templado agregamos en el molde, sobre la capa de queso.
Dejamos en la nevera hasta que haya quedado bien cuajada , yo deje la tarta desde la noche anterior enfriando.