La tarta de fresas y yogur es perfecta como desayuno o merienda y le encanta a grandes y niños. Una típica receta italiana de la abuela.
En esta receta vamos a ver como se preparar la pasta frola que vamos a utilizar como base y la deliciosa crema de fresas y yogur que pondremos adentro.
La pasta frola receta que en Italia tiene muchas variantes, es una masa crujiente y friable que parecida a las galletas.
Vamos a ver ya como se prepara la tarta de fresas y yogur.
COMO REALIZAR LA BASE DE PASTAFROLA
En esta receta le voy a enseñar como realizar la pasta frola a mano y sin robot. Si lo prefieres, puedes seguir la misma receta procesando los ingredientes con un robot.
En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla uniforme. Añadimos un huevo entero más una yema y removemos el todo. Agregamos la harina poco a poco, y trabajamos la masa hasta que no sea pegajosa.
Envolvemos la masa adentro de papel transparente, y la guardamos en el refrigerador por unos 30 minutos.
Para la tarta de fresas y yogur necesitamos una base más dura, por esto hemos utilizado un huevo entero. Pero la receta original de la pasta frola se utilizan solo las yemas.
Cortamos dos trozos de papel para hornear del tamaño de 26 cm, más o menos el tamaño del molde más 4 cm. Un trozo de papel lo dejamos cuadrado, y el otro lo doblamos 4 veces hasta obtener un cono. Cortamos la parte de arriba del cono en forma redonda, abrimos el papel y obtendremos un papel redondo con borde ondulado que vamos a utilizar como base.
Sacamos la masa del refrigerador y la estiramos encima del papel cuadrado
con un rodillo. Le ponemos encima el papel que hemos cortado de forma circular y quitamos la pasta que sobra.
Ponemos el molde encima del papel circular y lo giramos. En este momento tenemos el molde girado al revés y la pasta frola esta encima del molde, como si fuera un gorro. Sacamos el papel cuadrado y ponemos la masa en el horno a 180° C por 15 minutos. Cuando esté bien doradita la sacamos y la dejamos enfriar ya que cuando está caliente es mucho más frágil.
COMO REALIZAR LA CREMA POR LA TARTA DE FRESAS Y YOGUR
En un vaso de agua fría ponemos una hoja de gelatina. En un olla pequeña calentamos un chupito de crema de leche (15ml aproximadamente). Sacamos la hoja de gelatina y la disolvemos junto con la crema de leche caliente sin que llegue a hervir. Dejamos enfriar.
En un bol montamos la crema de leche y le agregamos 80gr de fresas licuadas, el yogur y la crema de leche con la gelatina. cuando esté bien montada, la ponemos en la base de pasta frola y dejamos enfriar el todo en el refrigerador por 2 horas.
Sacamos la tarta desde el refrigerador y la decoramos con las fresas cortadas en lonchas finas.
La tarta de fresas y yogur se acompaña bien con un té o con un rico cafe espresso italiano. Si no la terminas toda de una vez, puedes guardar esta deliciosa tarta de frutilla en el refrigerador por 3 días.
Si te gustó la receta, o si la realizaste, ¡déjame un comentario para saber tu opinión! Un abrazo grande y ¡hasta la próxima receta!
Marco.
Larticolo sembra essere il primo su CocinaconMarco.