Esta tarta es fruto de un experimento en mi empeño por hacer posible lo imposible y es que llevo tiempo buscando la fórmula para hacer postres apetecibles bajos en calorías sin muy buenos resultados. Pero como el que la sigue la consigue, he aquí un magnífico descubrimiento que he bautizado como Tarta de queso ultra-light. Creo que el nombre le hace justicia.
Sin harina, mantequilla ni azúcar, con ingredientes que contienen muy pocas calorías. Si la comemos entre 4 personas, una porción de esta tarta tan solo ronda las 125 kcal.
No hace falta que os diga que está buenísima ni que es una receta triunfadora.
Tiempo de preparación: 20 minutos (+ 5 horas de reposo en frío)
Dificultad: mediaIngredientes
15 gr. de stevia
3 yemas de huevo
50 ml. de agua
50 ml. de zumo de limón
6 hojas de gelatina neutra
250 gr. de queso fresco batido 0%
125 gr. de mermelada de frambuesa light
1 cucharadita de postre de agua
FrambuesasCómo hacer tarta de queso ultra-light
Hidratamos 5 hojas de gelatina poniéndolas a remojo en agua tibia durante 5 minutos.
Ponemos en un cazo la stevia, las yemas, el agua y el zumo de limón. Lo calentamos en el fuego removiendo con unas varillas y lo apartamos justo antes de que empiece a hervir. Mucho cuidado con este paso pues no deben cuajarse las yemas.
Sacamos las gelatinas de agua, las escurrimos con la mano y las añadimos a la mezcla anterior removiendo todo para que se mezcle muy bien. Con el calor que mantiene el cazo se disolverán perfectamente.
Agregamos el queso fresco batido y mezclamos bien con las varillas.
Vertemos la mezcla en un molde de 20 cm. o como en mi caso, en dos pequeños de 10 cm. cada uno. Lo metemos en el frigorífico mínimo 4 horas.
Pasado el tiempo, hidratamos la hoja de gelatina que nos queda como en el paso anterior (a remojo en agua tibia durante 5 minutos)
Ponemos un cazo al fuego y calentamos la mermelada con una cucharadita de agua. Añadimos la hoja de gelatina escurrida. Mezclamos bien y vertemos sobre la base de la tarta.
Metemos al frigorífico durante 1 hora más.
Para desmoldar la tarta, mojamos un cuchillo y repasamos con cuidado los bordes para que salga fácilmente del molde.
Decoramos con unas frambuesas.