Cocina para Burros Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tarta de zanahoria para halloween


De nuevo lunes, el comienzo de la última semana de octubre y a un paso de la noche de Halloween. Una fiesta que cada vez coge más popularidad y llena la blogosfera de recetas terroríficas!!!
Yo os dejo de nuevo una propuesta dulce deliciosa con una decoración de lo más rápida y sencilla. Complicaciones cero... un poco de chocolate derretido, unas pocas líneas y ya tenemos nuestras telarañas para halloween.
Las arañas no son comestibles, estuve buscándolas de gominola pero aquí no las encontré. Si las encontráis mucho mejor, sino también se podrían hacer con fondant o incluso con chocolate.

La receta del bizcocho es adaptada de la riquísima tarta de chocolate y zanahoria que hice hace tiempo para mi cumpleaños. Desde aquella tenía ganas de probarla sin chocolate y nuestro quinto aniversario de convivencia, y no halloween, fue la excusa, claro que aprovechando la vestí de fiesta para la ocasión, jeje. No le pongo nueces porque no me van mucho, ni pasas porque no me van nada. Le pongo manzana que junto con la zanahoria le da mucha jugosidad.
Para el relleno y cobertura hice la crema de queso que suelo hacer siempre. Vi por la red algunas recetas que le ponen nata (crema de leche) también, pero a mi no me gusta.
El resultado nos encantó, delicioso sabor, textura jugosa y no demasiado dulce.


INGREDIENTES:
Bizcochos:
2 huevos
170 gr. de zanahoria rallada fina
120 ml. de aceite suave
1 manzana rallada
100 gr. de azúcar blanco
50 gr. de azúcar moreno
150 gr. de harina de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
pizca de sal
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscadaCrema de queso:
150 gr. de queso crema
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar glas
Chocolate con leche para hacer las telarañas
Arañas no comestibles o de gominolas si encontráis

PREPARACIÓN:
Empezamos preparando los bizcochos, para ello engrasamos 3 moldes de 15 cm. y precalentamos el horno a 180º.
Rallamos finamente la zanahoria y la manzana, reservamos.
En un bol tamizamos la harina con la levadura, bicarbonato, sal, canela y nuez moscada.
En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.
Mezclamos los líquidos con los sólidos e integramos la manzana y zanahorias ralladas.
Vertemos la masa en los moldes y horneamos unos 18-20 minutos. Dejamos enfriar un rato antes de desmoldar y envolvemos los bizcochos en papel film hasta que los vayamos a utilizar.
Yo hice todo el mismo día, pero los bizcochos son muy frágiles, mejor hacerlos el día antes o andar con mucho cuidado al montar la tarta!!!
Para la crema batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que blanquee y esté esponjosa. Le añadimos el queso crema frío y batimos hasta integrar.
Para las telarañas de chocolate lo derretimos al baño maría o en el micro y lo ponemos en una manga. Le cortamos la puntita y hacemos las telarañas sobre papel de horno. (Yo lo hice a ojo, pero podríamos hacer una plantilla y poner el papel del revés para que sea más sencillo)
Para montar la tarta ponemos el primero de los bizcochos, rellenamos con una capa de crema, otro bizcocho, más crema, y el último bizcocho. Cubrimos con la crema restante, marcando la superficie con la espátula para que no quede lisa. La conservamos en la nevera.
En el momento de servirla retiramos con cuidado la telaraña del papel de horno, la colocamos sobre la tarta y ponemos alguna araña por encima.

A disfrutarla, sea en Halloween o cualquier otro día!!!

Fuente: este post proviene de Cocina para Burros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Brownie de nutella (rapidísimo)

Érase una vez una loca por la nutella que llevaba meses y meses sin probarla, hasta que un día la sorprenden con un botecito, que de pequeñito tenía poco, jeje. La primera opción siempre es comérsela ...

Bundt cake de naranja y chocolate

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Cuánto tiempo sin pasar por aquí!!! La última vez prometí intentar publicar, pero la desgana y el cansancio me siguieron invadieron. Me pasé prácticamente el embarazo sin co ...

Recomendamos