Para mi es una combinación absolutamente perfecta y se las comparto para que lo prueben y me digan si para ustedes también lo es.
Lo ideal es que ningún sabor opaque o tape al otro; es decir que podamos sentir el sabor fresco y ligeramente mentolado de la hierbabuena, el dulce y perfumado toque del agua de azahar y un ligero toque cítrico y dulce de las rodas de naranja. La magia de este té es el balance, y eso es lo que ustedes al prepararlo deben lograr.
Por supuesto que es una bebida que hay que ingerir apenas es preparada para que tanto la naranja y la hierba estén frescas y aporten el sabor justo y no saturen el té, cosa que pasaría si dejásemos estos ingredientes por mucho tiempo dentro de la infusión.
INGREDIENTES
para 1 vaso de té
3/4 de taza de agua potable
1 bolsa de té negro o 1 cdta de hebras de té en un infusor
5 hojitas de hierbabuena bien lavadas
1 rodaja de naranja partida por la mitad
unas gotas de agua de azahar
stevia al gusto
hielo
PREPARACIÓN:
Calentar el agua a 80 u 85 °C. Nunca debe hervir el agua para preparar un té o infusión.
En la taza colocar 4 hojitas de hierbabuena, el té e incorporar el agua caliente y tapar por espacio de 5 minutos. Una vez bien infusionado retirar tanto las hojas como la bolsa de té. Agregar las gotas de agua de azahar y endulzar con stevia al gusto.
En el vaso donde se va a tomar se colocan cubos de hielo, las dos mitades de la rodaja de naranja y 1 o 2 hojitas de hierbabuena.
Servir el té en el vaso y esperar un momento a que su temperatura baje y se enfríe.
El resto es simplemente disfrutarlo…