Hoy os traigo un plato rapidísimo de preparar que además queda precioso en la mesa: timbal de gambas y aguacate. Necesitáis muy pocos ingredientes y es perfecto para presentarlo en una ocasión especial. Así que si os gusta la comida sana en cualquier época, podéis guardar esta receta, por ejemplo, para Navidad. Si lo presentáis en tamaño pequeño puede ser un aperitivo o entrante que sin duda le encantará a vuestros comensales. Yo os confieso que me encanta el aguacate, y como no deja de ser una ensalada rapidísima de preparar, suelo tomarlo con frecuencia (me encanta en verano también porque es sabrosa y ligera, pero a la vez saciante gracias al aguacate). Lo único que si lo tomo como plato principal, me cuido de usar un aro de emplatar más grande.
Para preparar este rico timbal de gambas y aguacate necesitáis para dos personas (o para cuatro si son raciones tipo aperitivo):
Para el relleno:
– 24 gambas cocidas,
– 45 palitos de surimi,
– 100 g de tomates cherry cortados,
– 100 g de tomate huevo de toro picado (o un tomate sabroso y carnoso),
– una cucharada de cebolla tierna cortada en cuadraditos,
– un poco de cilantro picado (o si prefieres, perejil),
– un aguacate pequeño picado.
Para la corona exterior:
– un aguacate laminado.
Para el aliño:
– aceite de oliva virgen extra,
– pimienta negra recién molida,
– sal.
1º. Pela las gambas cocidas y mézclala con el resto de ingredientes del relleno. Añade un poco de sal y el zumo de lima al gusto.
2º. Con la ayuda de una mandolina o de un pelador de patatas, corta láminas de aguacate. Cuando lo hagas, rocía un poco de zumo de limón o lima en un plato y ve colocándolas encima con cuidado. Vuelve a poner un poco de limón por encima y así evitarás que ennegrezca.
3º. Usa un aro de emplatar para colocar el relleno y pon alrededor con mucho cuidado las láminas de aguacate. Añade sal y pimienta, pon un poco de aceite de oliva virgen extra por encima y escamas de sal y sirve.
Una sugerencia: si puedes, sustituye el surimi por mejillones. Siempre prefiero estos, pero si no, el surimi es un sustituto aceptable.
Guarda esta publicación, porque vas a querer preparar este timbal de gambas y aguacate seguro. ¡No puede estar más bueno! Cuando lo pruebes, pon la foto en tus redes sociales y etiquétame (#eltiovivorojo) para que pueda ver tu súper tomate.
Por cierto, en el blog tienes varias entradas con recetas sanas y deliciosas y consejos nutricionales y de planificación del menú para quienes queremos cuidarnos. No te olvides de visitar las entradas anteriores. Cualquier duda puedes hacérmela llegar a través de los comentarios, o bien a través de las redes sociales. Si nos sigues en Instagram, por ejemplo, verás muchas de las cosas que hago en el día a día, que pueden servirte de inspiración. Mis desayunos y mis ensaladas tienen un lugar preferente en mi feed, así que no dudes en susacribirte. Solo tienes que pinchar aquí para ver la cuenta de El tiovivo rojo en Instagram.
Y también estamos en Twitter y Facebook, incluso con un grupo de cocina donde me encantaría veros: Cocina con www.eltiovivorojo.es. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook.
Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. En los próximos días volveremos con recetas, consejos, pautas para ayudaros a quienes queráis mantener y adquirir buenos hábitos y para quienes quieran planificar mejor sus menús semanales.
¡Nos vemos pronto, amores!