Sin duda para estas ocasiones, aun que parecen de lo más dramático, hay infinidad de soluciones rápidas, fáciles y económica como pasta con difrentes salsas, tortilla de patatas, sandwiches variados y canapés, carne o pollo al horno…. y mil más, pero yo hoy quiero presentaros mi último descubrimiento: la torre de berenjenas, perfecta como entrante antes de unos tallarines, como acompañamiento de carne a la parrilla o como protagonista de un buen picoteo.
Es un plato delicioso y tiene mis cuatro cualidades favoritas en una receta: rápida, fácil, sana y… económica!!! os la cuento:
Ingredientes para 4 personas
2 berenjenas pequeñas
1 paquete de havarti light (más o menos 12 lonchas)
Miel
Pimienta y orégano
Consejo: es una receta perfecta para aquellos que tengan que comer con poca sal ya que la miel y las especias aportan tanto sabor que no es necesario incorporar nada de sal.
La receta paso a paso:
Cortar las berenjenas en láminas finas (medio centímetro de grosor). En una sarten poner una cucharadita de aceite y calentar.
Una vez que el aceite esté caliente asar las láminas de berenjena para que se hagan vuelta y vuelta (cuando estén doraditas de cada lado, retirar).
Consejo: para que las berenjenas no queden muy aceitosas, se puede usar el aceite en spray, de esta manera habrá muy poquito aceite en la plancha o sartén, lo justo para que las berenjenas no se peguen.
Una vez hechas todas las láminas, dejamos que se enfrien un poco y comenzamos a hacer las torres, colocamos un pedacito de queso havarti sobre la primera lámina.
Colocamos otra lámina de berenjena encima y otro pedacito de queso. Podemos repetirlo cuantas veces queramos, dependiendo de cuantos pisos queramos que tengan nuestras torres.
En esta ocasión yo tan solo las hice de dos pisos pero de tres o cuatro queda más bonito y llamativo.
Colocar las torres de berenjena en una fuente de horno en la que previamente hayamos puesto aceite en la base para evitar que las berenjenas se peguen.
Condimentar las torres de berenjena con pimienta y orégano.
Meter las berenjenas en el horno precalentado a 180 grados durante 7 minutos (o hasta qe veamos que el queso se ha derretido).
Una vez que el queso esté derretido, retirar del horno y emplatar. Si os gusta más el queso “quemadito” o doradito, dejar unos minutos más en el horno.
una vez que las berenjenas estén en la bandeja donde se vayan a servir, poner un chorrito de miel encima de cada una.
Consejo: si a alguno de los comensales no les gusta la miel o la combinación de dulce con salado, en vex de poner la miel encima, se puede poner en un bol aparte para que la gente ponga miel al gusto en sus torres de berenjena.
¿Qué os parecen las torres de berenjena? ¿No son geniales para agasajar a cualquier invitado? y encima fáciles, rápidas y sanas.
Besitos!
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram:
http://www.facebook.com/localizadordelocuras
@lozalizalocuras