Estamos en plena Semana Santa y las torrijas son unos de los dulces más típicos para comer. Si ya de la forma tradicional estás buenísimas, ¿qué os parece si le ponemos chocolate o, mejor dicho, crema de cacao? Pues seguid leyendo para saber cómo se hacen estas maravillosas torrijas con crema de cacao.
Lo esencial de esta receta es que las torrijas tienen que ser más pequeñas de lo habitual, como si fueran pequeños bocados. De esta forma no nos llenará tanto, no nos empalagará tanto y por supuesto, no engordaremos tanto. Pero seamos sinceros, la parte de engordar ya está perdida, ¡jajajaja!
La idea me la dio Megasilvita, que es una gran repostera, que además cuenta con un negocio de repostería en mi tierra. Bueno en Cádiz capital no, pero en Rota, que está la lado. No es la misma receta, pero digamos que me inspiré en la foto que subió en su Instagram.
INGREDIENTES:
Para las torrijas:
6 huevos.
2 vasos de leche.
1 rama de canela.
Rebanadas de pan de cualquier tipo.
1/2 vaso de moscatel o fino.
Corteza de limón.
Aceite.
Crema de cacao.
Para el almíbar:
Miel.
Agua.
Si queréis hacer las torrijas tradicionales, tienen que hacerse con el pan del día anterior. Tened en cuenta que esta receta surgió para aprovechar ese pan duro, que suele sobrar en las casas.
1º. Calentamos la leche con la canela y la corteza de limón, pero no debéis dejar que hierva. Luego esperad a que se enfríe. Mientras, batimos los huevos con el vino en un recipiente. A continuación, cortamos el pan y ponemos el aceite en una sartén para que se caliente.
2º. Luego juntamos la mezcla, ya fría, de la leche con la canela y el limón con la del huevo y el vino. Untamos las rebanadas de pan en esta nueva mezcla y las vamos haciendo en el aceite.
Recordad que debéis girarlas para que se hagan por ambos lados. Cuando las saquéis, posadlas sobre papel de cocina, para que absorba todo el aceite sobrante.
3º. Para terminar ponemos a calentar miel con agua en una cazuela. Esta sustancia será el almíbar que usaremos para pintarlas y que le darán el toque definitivo de sabor. Ayudándonos de una espumadera, depositaremos sobre la cazuela las torrijas. Las hundiremos en la mezcla y las sacaremos cuando estén bien humedecidas.
Finalmente, cogemos un poco de crema de cacao y la metemos al microondas, en el modo descongelar, para que se quede un poco más manejable a la hora de untarla. Después, untamos bien de crema una torrija y posamos sobre ella otra, hasta hacer como un sándwich.
De esta forma, ya tendremos listos nuestros pequeños bocados de torrija con crema de cacao. Realmente están deliciosos y es una receta muy top. En mi caso usé pan de molde y lo corté como en cuatro trozos cada rebanada y así conseguía como dos bocados por cada rebanada y creo que es la mejor medida.