Quien no se acuerda de esas tortillas de patatas enormes de nuestras madres? El otro día fui a cenar a casa de mis padres y si, me preparó una tortilla!
Aquí os dejo el blog de Patchwork de mi madre para que veáis sus manualidades, además en la receta de napolitanas (sueños de hojaldre), el anillo de decoración de la última imagen lo a diseñado ella.
·6 huevos frescos
·1 kilo de patatas
·pizca de sal
·aceite
Lo primero será preparar las patatas, las pelamos, lavamos, cortamos (finas y circulares) y las freímos durante unos 30 minutos a fuego lento, los últimos 5 minutos subimos el fuego para que queden un poco más doradas pero aún tiernas por dentro.
Una vez tenemos las patatas, las escurrimos mientras batimos los huevos en un bol, seguidamente las añadimos y empezamos a ""chafarlas"".
Cuando veamos que la cosa ya tiene consistencia, ponemos la paella al fuego, un poco de aceite (siempre fuego lento) y lo tiramos. Poco a poco se irá haciendo solo tenemos que controlar que no se pegue.
Como es la primera cara de la tortilla, en vez de darle forma lo que haremos será romperla, si, romperla para que se haga por dentro ya que cuando le demos la primera vuelta volverá a su forma redonda.
Le damos la vuelta, esta vez sin romperla solo le damos forma y en mi caso, le daría un par de vueltas más, ella no. Es decir que mi receta de tortilla (que publicaré pronto) dura unos 5 minutos más.
Finalmente la servimos, y toda la familia a disfrutar!
Nos comimos la tortilla acompañada de el pan tierno de hamburguesa porqué sobraron unos cuantos, y realmente este pan sirve para todo. ¡Toda una delicatessen!
La tortilla no puede tener trucos, ni apuntes ni consejos ya que cada cual la hace a su manera, pero en este caso os diría de añadir un poco de cebolla.
Lo mejor es conservar la tortilla en la nevera, o en el caso de congelarla hacerlo en porciones, un poco de film y cuando queráis, un golpe de sartén.