El mes de julio nos trae el tomate como protagonista de nuestro Juego de Blogueros. Y, como siempre que gana un ingredientes muy común, me las veo y me las deseo para encontrar alguna receta original que preparar. Surgieron varias ideas, pero eran o muy vistas o en ellas el tomate quedaba en muy segundo plano. Otra fue un rotundo fracaso. Y después de probar algunas cosas y dejar en la recámara un par de preparaciones, me decidí por algo más sencillo.
Así que este mes, en lugar de traer algo rebuscado, he traído algo de lo que aún no tenía en el blog: una tortilla, de tomatitos cherry kumato, espárragos trigueros y salmón fresco.
Y como es algo tan sencillo, pues la verdad es que tampoco va a haber mucho rollo por mi parte. Solo os digo que, como siempre, espero que os guste. Es una combinación bastante obvia pero muy rica y socorrida.
¡Por cierto! Antes de ir a mi preparación os dejo la lista de mis compañeros de juego de este mes.
Laura y Samuel, Aglutina2
María José, Aquí se cuece jugando
Elvira, Así se come en Granada
Carabiru, Birulicioso
Fe, Código secreto 280
Vanessa, Divertido y delicioso
Eva, Dulces felicidades
Chus, El crepitar de los fogones
José Fernando, El emparrao
Inma, Entre 3 fogones
Ana N., Entre obleas y a lo loco
Cristina, DeKooking
Jorge, Mastercocinillas
Noelia, Noestevez’Blog
Maribel, Picoteando Ideas
Neus, Rorosacabolas
Natalia, Paladares – Sabores de Nati
Maryjose, Tapitas y postres
Gisela, Tu hora de la merienda
Silvia A., Unapizcadena
Y vamos con la receta.
Ingredientes para una tortilla para 2-3 raciones:
4 huevos camperos
200 gr de tomates kumato cherry
150 gr de espárragos trigueros limpios
100 gr de salmón fresco sin espinas ni piel
sal
pimienta negra recién molida
aceite de oliva
Preparación:
1.- Abrimos los tomatitos por la mitad y troceamos los espárrados en trozos del tamaño aproximado de los tomatitos.
2.- Preparamos una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva (una cucharada más o menos). Cuando esté caliente, le incorporamos los tomatitos y los espárragos y los salteamos unos 4 o 5 minutos, hasta que tanto los tomates como los espárragos estén blanditos. Salpimentamos.
3.- Mientras, troceamos el salmón en daditos del tamaño de un garbanzo, más o menos. Cuando los tomatitos y los espárragos estén listos, les añadimos el salmón, removemos y apartamos del fuego.
4.- Batimos los huevos en un bol, ponemos un poco de sal y pimienta e incorporamos los tomates, los espárragos y el salmón. Mezclamos.
5.- Volvemos a poner la sartén al fuego (la hemos limpiado antes al menos con un papel absorbente) con un poco de aceite de oliva (una cucharada como mucho). La ponemos a fuego medio y, cuando esté caliente, vertemos la mezcla en la sartén. Tapamos la sartén con una tapa y dejamos que cuaje la tortilla más o menos hasta la mitad. Queremos que la parte superior no esté líquida cuando la vayamos a girar, pero sí que siga sin cuajar. Cuando esté así, giramos la tortilla y la dejamos un minuto o un poco más al fuego.
Lista para degustar.
¡Que aproveche!