Bosnia-Herzegovina es un país soberano europeo cuya capital es Sarajevo, ubicado en la parte occidental de la península de los Balcanes. Su cocina es un equilibrio de las influencias occidentales y orientales. Su comida está relacionada a la gastronomía griega y turca, pero también a la austríaca.A estas manzanas rellenas de nueces le llaman Tufahije y es el postre por excelencia en Bosnia.
Ingredientes para las manzanas en almíbar:
6 manzanas golden
500 gr de agua
500 gr de azúcar
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 cucharada de zumo de limón o vinagre de manzana
Elaboración:
Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón. Ponemos en una olla el agua, el azúcar, la pasta o esencia de vainilla y el zumo de limón, removemos bien y ponemos las manzanas dentro. Dejamos que hierva y cocinamos 3 minutos, volteamos las manzanas y cocinamos 3 minutos más por el otro lado. Retiramos del fuego y ponemos, con mucho cuidado de no quemarnos, las manzanas sobre un plato para que se enfríen.
Ingredientes para el relleno:
100 gr de leche
100 gr de nueces + dos nueces para decorar
30 gr de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
100 gr de nata montada (crema de leche) para decorar (crema de leche)
Elaboración:
Ponemos en un cazo la leche y la mantequilla, calentamos sin que hierva. Retiramos del fuego, añadimos las nueces trituradas y el azúcar, removemos bien y dejamos enfriar.
Rellenamos las manzanas con dos o tres cucharaditas de la pasta de nueces, decoramos con nata montada (crema de leche), con trocitos de nueces y rociamos con dos cucharadas de almíbar de la cocción. Dejamos enfriar hasta el momento de servir.
Las comimos de postre con amigos y a todos nos gustó, es una delicia.
El tiempo de cocción de las manzanas depende de la variedad de éstas que elijamos y tenemos que tener cuidado de no cocinarlas de más para que no queden blandas.
Para obtener la nata montada (crema de leche) es importante que tanto el recipiente como la nata (crema de leche) estén bien fríos. Yo utilicé 100 gr de nata (crema de leche) y 1 cucharada de azúcar glas batiendo con varillas hasta que quede consistente.
Pueden acompañarme en:
Instagram, Pinterest, facebook y Twitter y poner Me Gusta a todoooooo...
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!