Este mes, la anfitriona es Patty`s Cakes y nos ha pedido que elaboremos una receta basada en una original publicada en un libro de cocina. Para esta ocasión, he elegido un libro que me regalaron hace poco al que ya estoy sacando jugo: se trata de Recetín, el libro de recetas del blog llamado de la misma manera. Las recetas que nos proponen son perfectas para niños, y además vienen organizadas como menús semanales revisados por una nutricionista.
La receta que he elegido es esta Pechuga de pollo rellena de espinacas, queso crema y nueces. Me pareció una combinación completísima que incluye las proteínas del pollo, las vitaminas y nutrientes de las espinacas, y las nueces, fuente también de importantes ácidos grasos beneficiosos para el organismo, como el Omega3.
A mi hija le ha encantado, el pollo queda muy jugoso y el relleno está riquísimo, y seguro que los peques no les ponen pegas a las espinacas hechas de esta forma. Y como de costumbre, fácil. Muy fácil.
PECHUGA DE POLLO RELLENA DE ESPINACAS, QUESO CREMA Y NUECES
Ingredientes (para 4 personas):
2 pechugas de pollo abiertas para rellenar
200 gr. de espinacas
50 gr. de nueces
150 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Comenzamos preparando el relleno, para ello, ponemos en una sartén un par de cucharaditas de aceite de oliva y añadimos las espinacas, lavadas, escurridas y cortadas en trozos grandes.
Salteamos unos minutos y cuando estén blanditas, añadimos el queso crema y removemos hasta que esté fundido y bien mezclado.
Después, picamos las nueces en trocitos menuditos, y añadimos a la sartén, mezclando bien.
Sazonamos con cuidado y reservamos.
A continuación, extendemos las pechugas sobre un trocito de papel film y les añadimos un chorrito de aceite, sal y pimienta.
Ponemos un par de cucharadas de relleno en el centro y cerramos con ayuda del papel film, haciendo un rollito.
Podemos cerrar el rollito con la ayuda de un palillo. Salpimentamos también por la superficie.
En una fuente para horno, ponemos un chorrito de aceite y las pechugas. Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 20-25 minutos, hasta que estén doraditas.
A tener en cuenta:
Si queréis, podéis elaborar esta receta con antelación y dejar las pechugas rellenas envueltas en papel film en la nevera. De esta forma, cuando vayáis a cocinarlas, tan sólo tenéis que desenvolver el film y poner en la fuente de horno.
¿No os parece una receta muy sencilla y completa? Es ideal para incluir en el menú de toda la familia.
Por cierto, tengo que agradecer a mi amigo Raúl el detalle de las flores, y es que está dando a conocer su nueva web Florea, una gran idea de la que pronto os hablaré con más detalle.
Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!
Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí. Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!