Muy buenos días!!!
Bueno, bueno, bueno, vaya marisco bueno comimos en casa de unos amigos el fin de semana del puente! Quiero empezar dando las gracias a Antonio e Iria por la invitación, por ofrecernos sus casa y por lo bien que lo pasamos.
Pues aprovechando que cocimos marisco, me hice con algunas recetas para compartir con vosotros... Empezamos con estas centollas que estaban de muerte, claro con que este marisco recién traído de Vigo y de una calidad excelente, lo teníamos muy fácil...
En los próximos días subiré el resto de recetas... Pulpo a feira, Vieiras gratinadas, Percebes cocidos, ...
La receta de hoy es muy sencilla, lo importante es tener en cuenta como cocer el marisco vivo y el tiempo de cocción.
Vamos a la cocina...
INGREDIENTES:
- Centollas vivas (nosotros hicimos 4, eramos muchos, jeje)
- Agua.
- Sal.
- 2 o 3 hojas de laurel.
Una de las cosas a tener en cuenta para cocer marisco es si está vivo o muerto. Si está vivo, es importante ponerlo a cocer en agua fría, de esta forma conseguimos matarlo sin que a penas se den cuenta y no pierdan las patas, así no entraría agua en su interior y no se vaciarían.
Dicho esto, coloca una olla al fuego con las centollas cubiertas de agua fría. Añade 50 o 60 gr. de sal por litro de agua y las hojas de laurel. Tapa la olla, cuando comience a hervir, cocina 15 minutos si las centollas son de tamaño mediano o 18 minutos si son grandes.
Pasado este tiempo, deja templar. Retira las patas y abre el caparazón. Puedes servir templada o fría.
PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!!
QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!